Cocinando con Lorenzo: una original manera de servir una ensalada capresa (+ video exclusivo)

Video: Noticias24 / 13 de julio de 2012

(Caracas, 13 de julio – Noticias24) A todos nos ha pasado después de comer una pizza, una hamburguesa o cualquier otra comida con grasa, que el cuerpo empieza a pedir algo sano. Pero el problema con las ensaladas tiende a ser que estas se convierten, muchas veces, en aburridas. Es por eso que en esta edición de Cocinando con Lorenzo hemos decidido hacer de este plato algo no solo rico, sino divertido: aprenda a hacer unas sencillas brochetas de ensalada capresa.

Tal y como lo ha explicado desde el comienzo nuestro Chef, Lorenzo Herrero, “la comida primero entra por los ojos”. Es por eso que, a pesar de ser un plato sumamente sencillo y fácil de preparar, esto no puede quitar el hecho de que tenga una presentación diferente que sorprenderá a más de uno en la mesa.

Ingredientes


-Brochetas

-Tomates cherry

-Queso de búfala pequeño

-Albahaca

¿Cómo hacerlo? Sobretodo, muy fácil

La idea de la preparación es en realidad la presentación del plato que vamos a servir. Esto puede ayudarnos en muchas ocasiones diferentes; por ejemplo en una cena con amigos, una cena romántica o en una fiesta para servirlo como un sano pasapalo ¡Usted pone la idea!

Comenzaremos tomando la brocheta y pasándola por un extremo de la hoja de albahaca. Posteriormente, tomaremos un tomate cherry y lo uniremos pasando la brocheta por el centro, para luego pasar el otro extremo de la hoja con el objetivo de que esta quede como una hamaca sosteniendo el tomate.

Una vez esto se haya hecho, se tomará un queso de búfala y se colocará en la punta para tener nuestra brocheta de ensalada.

Si de este método resulta un bocado muy grande, lo mejor es cortar la mitad del tomate y del queso y unirlos en la brocheta para hacer una especie de bola que será sostenida por la hamaca de albahaca.

¿Así de fácil?; pues sí. Sencillo, rápido y sobretodo riquísimo.

La presentación: comer con los ojos

Puede picar un extremo de la brocheta para que sea más sencillo de sostener y economizar en los productos. Colocamos una de las brochetas de capresa en un plato y la otra en un vaso de vidrio verticalmente.

El plato lo decoramos con un hilo de aceite de oliva para darle ese sabor único mediterráneo y dentro del vaso colocamos un poco más. Es solo una idea, pero seguramente saldrán muchas más.

Además, puede colocarle una flor para darle color.

Pequeños tips

-Puede colocarle además del aceite, un toque de salsa pesto encima o como decoración.

Puede colocar tantas brochetas quiera en un plato, mejor blanco, para que luzcan los colores.

Es mejor que haga varias, por experiencia, tienden a acabarse muy rápido

Si quiere enviar preguntas o peticiones de recetas escriba a @mlherrero o a nuestro correo avh@noticias24.com