¡Para cualquier hora! Prepara un deliciosa sopa de fideos con vegetales

Foto: Referencial

(Caracas, 02 de noviembre. Noticias24).- La sopa de fideos, aparte de ser uno de los clásicos de la cocina, es uno de los remedios más conocidos de los resfriados.

Lea también : ¡Rico y sencillo! Panquecas de cambur y zanahoria sin harina (+receta) 

Se trata de una receta sencilla, ideal para los que no tienen mucha experiencia en la cocina y el resultado será una sopa deliciosa y de muy buen aspecto.

Normalmente la sopa de fideos se puede hacer tanto con pollo como completamente vegetariana. En esta ocasión la haremos vegetariana.

Ingredientes:

– 170-190 gr fideos puedes elegir entre los fideos tradicionales, los fideos orientales, la pasta fresca al huevo o incluso los fideos de arroz.
– 2½ l agua
– 3 zanahorias
– 1 cebolla
– 2 papas medianas
sal,pimienta y perejil verde
– 1 cubito caldo de verduras

Preparación:

1.- Pelamos las zanahorias, la cebolla, las papas y se pican en trozos grandes. Los ponemos a hervir menos los fideos y las especias a fuego medio durante unos 20 minutos.

2.- Escurrimos el caldo en otra olla y añadimos los fideos. Sazonamos a gusto con sal, pimienta, perejil y el cubito de caldo de verduras.

3.- Lo dejamos hervir entre 5 y 10 minutos más dependiendo del tipo de fideos que hemos empleado.

4.- Para una presentación más apetecible cortaremos unas rodajas de zanahoria hervida y las añadiremos a nuestra sopa. También dejaremos caer unas gotas de aceite de oliva para darle un aspecto muy bonito.

Cn información de Placer al Plato