Estofado de lentejas, un primer plato fácil de preparar y aquí está la receta

Foto: sevilla.abc.es

(Caracas,04 de noviembre.Noticias24).-El siguiente plato es un delicioso estofado de lentejas muy fácil de preparar. Solo necesitas pocos ingredientes para llevarlo a cabo. Pertenece a la cocina tradicional y en los grandes restaurantes suelen servirlo a los comensales como primer plato.

Lea también: ¡Fáciles y deliciosas! Aprende a preparar estas tortitas de papa

Este hervido se puede degustar durante todo el año, ideal para esos días de frío. En Venezuela las lentejas son granos moldeables ,es decir, se puede preparar de diferentes formas como: carne para hamburguesas, croquetas y hasta albóndigas.

Ingredientes:

250 gr. de lentejas
1 chorizo
50 gr. tocino
1/2 cebolla
1 tomate
2 zanahorias
1 diente de ajo
pimentón dulce
1 hoja de laurel
2 papas
sal y aceite de oliva.

Antes de comenzar a hacer la receta, ponemos en remojo las lentejas una media hora. Mientras, cortamos el chorizo y el tocino. Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria y pelamos las papas partiéndolas también en trozos. Con un poco de aceite de oliva sofreímos el chorizo y el tocino. Retiramos y freímos el ajo, la zanahoria y la cebolla.

Añadimos el tomate pelado y rallado. Removemos. En una olla, echamos las lentejas, la hoja de laurel, una pizca de pimentón, de sal, al gusto, y agua para que cubra todo. Añadimos los embutidos y las verduras. Dejamos cocer todo unos 40 minutos o hasta que las lentejas se pongan tiernas y ¡listas!

Con información de sevilla.abc.es