Cuatro trucos para preparar el arroz blanco más perfecto del mundo

Foto: Pressure Cook Recipes

(Caracas, 12 de noviembre – Noticias24).- El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo gracias a su abundancia, pero no todos conseguimos que al prepararlo quede suelto y en el punto, tal cual como en un comercial;por eso traemos para ti, estos trucos que no te fallará.

Ingredientes:

400g de arroz (2 vasos enteros)

2 dientes de ajo
Aceite

1 hoja de laurel

Sal

Preparación:

1.- En una cazuela pon a calentar a fuego suave un pequeño chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picados y deja que se cocinen un par minutos, que no cojan color.

2.- Pasado este tiempo, añade el arroz. Sube la potencia del fuego y remueve durante un minuto más.

3.- Hecho esto, añadimos la hoja de laurel, el doble de cantidad de agua (en este caso, 4 vasos) y una buena pizca de sal. La clave con el punto de sal está en probar el agua. Debe quedar un poco saladita.
El arroz va a absorber mucha durante su cocción y si no nos sabe un pelín salada, el arroz quedará soso después.

4.- Dejamos cocer a temperatura media unos 15 o 20 minutos. Depende de la variedad de arroz. No dejes de vigilar por si necesita más agua. Algunas variedades necesitan como 2’5 veces su tamaño en agua. Empieza echando el doble y si ves que lo absorbe muy rápido, puedes añadir un poco más. Es muy importante que durante este proceso no revuelvas nunca el arroz, para que quede suelto.

Con información de Informe21