Se te hará agua la boca con esta torta tres leches (+receta)

Foto: demoslavueltaaldia.com

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24).- La torta tres leches es un postre muy requerido por el venezolano. Independientemente de la tienda en el cual se ha decidido comprar el postre , siempre está como opción la torta tres leches.

Lea también: ¡Qué rápido y fácil! Torta de naranja (+receta)

Se hace agua la boca con solo pensar en su preparación. Para la información de todos no es tan difícil prepararla, solo se necesita dedicación y ganas.

En otros países acostumbran hacer la torta cuatro leches.

Ingredientes:

huevos ( 3 uds. )
azúcar ( 125 gr. )
leche ( 35 ml. )
esencia aroma de vainilla
harina ( 122 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharilla )
leche condensada ( 100 ml. )
leche evaporada ( 100 ml. )
nata para montar ( 100 ml. )
huevos ( para el merengue, 3 uds, solo la clara )
coco ( deshidratado )

Paso 1:

Para hacer esta torta tres leches, vamos a comenzar por separar yemas de claras y montar las claras apunto de nieve. Puedes hacerlo a mano o, mejor aún, con un robot de cocina. Reserva.

Paso 2:

En un bol, bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que se haga una espuma. Añade la leche y sigue batiendo. Añade ahora la harina y la levadura y mezcla hasta integrar todo junto.

Paso 3:

Incorporar las claras montadas con cuidado que no se bajen, con movimientos envolventes y cuidadosos.

Paso 4:

Unta de mantequilla un molde. Vierte la masa de tu bizcocho y hornea a con el horno previamente calentado a 180°C durante 40 minutos.

Paso 5:

Una vez fuera del horno, deja enfriar 10 minutos antes de desmoldar y pasar a una rejilla hasta que el bizcocho de tu torta tres leches esté completamente frío.

Paso 6:

Una vez que esté frío, corta el copete con un cuchillo de sierra, o con un igualadador de tortas si dispones de él y ponlo en una bandeja honda. Haz perforaciones por toda la superficie del bizcocho para que la crema de leche se introduzca en toda la masa.

Paso 7:

Mezcla las 3 leches en un bol con una cuchara y distribúyela por toda la superficie del bizcocho. Deja que se absorba antes de añadir la siguiente (Aunque parezca mucha… no lo es).

Paso 8:

Deja reposar en la nevera durante toda la noche.

Paso 9:

Haz el merengue con el resto de azúcar y las claras de huevo reservadas para el merengue. Rellenar una manga y decorar por encima tu tarta tres leches.

Presentación:

Ya está lista tu tarta tres leches para disfrutar. Puedes servirla tal cual, o adornar con ralladura de algún cítrico, ya sea naranja o limón. Nosotros hemos optado por una deliciosa variante: unas lascas de coco como adorno. ¡Qué delicia!.

Con información de demoslavueltaalmundo.com