Aprende hacer unas ricas empanadas con diversos rellenos (+receta)

Foto: Cortesía de Bizcochos y sancochos

(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24).- Si eres amante de las empanadas, pero cada vez que las realizas te quedan feas y se deshacen, pues no te preocupes hoy te vamos a enseñar cómo hacerlas y rellenarla de diferentes maneras.

Lea también: ¡Fácil y delicioso! Prepara un suculento arroz con guisantes y zanahoria 

Ingredientes

– Harina de maíz
– Aceite
– Bolsa plástica (puede ser de los empaques de arroz)
– Queso o cualquier otro relleno que guste

Procedimiento

– En un bowl colocamos la harina (la cantidad que guste, aproximadamente dos tazas de café grande) y vamos agregando el agua de poco a poco, amasamos, tratando de que no nos quede ni muy dura ni muy aguada la harina. Ya cuando tengamos la harina lista formamos bolas de masa del tamaño de la mano.

En una tabla de picar colocamos la bolsa plástica (tratamos de cortarla para que al momento de colocar la masa poder doblarla sin problema) le agregamos la bola de masa y la aplastamos hasta que quede como una arepa no tan delgada ni tan gruesa.

– Le agregamos el relleno de nuestra preferencia, preferiblemente en el centro de la masa tratando de que no se salga por los lados (si la rellenamos de caraota o de pollo, escurrimos bien la preparación que no tenga nada de agua porque si no la masa se deshace). Ya listo con el relleno, procedemos a doblar la masa bien y con una escudilla la colocamos en el centro de la masa, partiendo la empanada para que nos quede como forma de una luna.

En una sartén onda colocamos aceite y esperamos a que este bien caliente para freír las empanadas. La cocinamos bien por cada lado, que no quede cruda. Cuando ya estén listas las sacamos y en un plato colocamos papel absorbente para que las empanadas no queden tan grasosas.

NOTA: Si no quieres hacer las empanadas fritas puedes hacerla en el horno. Cuando ya tengas rellenas las empanadas y con la forma lista, las colocas en una bandeja para horno con papel antiaderente y las pintas con huevo o aceite y las metes al horno aproximadamente 15 minutos ¡Listo!.

La primera vez que las realices nunca te van a quedar tan bonitas, pero cuando tengas más de practica seguro serás una experta.

En el caso de que quieras comer las empanadas luego, puedes guardarla en una bolsa plástica y meterlas en la nevera. Ya cuando gustes comer lo que haces es freír y listo.

Foto: Cortesía de Bizcochos y sancochos

Foto: Cortesía de Bizcochos y sancochos

Foto: Cortesía de Bizcochos y sancochos

Con información de bizcochosysancochos.com