Te enseñamos paso a paso a preparar una rica torta navideña (+receta)

Foto:demoslavueltaaldia.com

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24).- Ya se siente la navidad y es que se está a pocos días de entrar en el mes de diciembre. La mente ya dibuja los platos típicos de la temporada, saborea las mejores bebidas, pero sobre todo sueña con probar los postres del momento, uno de ellos, la torta navideña.

Lea también Un postres para que te deleites: galletas de chocolate (+receta)

Como es evidente que quieres prepararla. Aquí te aportamos la receta perfecta para que te coloques en marcha.

Ingredientes:

500 grs. de harina
450 grs. de azúcar
250 grs. de mantequilla
2 cucharadas de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 huevos
1 taza de leche
frutas confitadas
250 grs. de chocolate en barra en trozos
azúcar glas
200 grs. de almendras picaditas
Esencia de almendras
Mermelada
Barra de chocolate para derretir y decorar

Preparación:

En un cuenco batimos muy bien la mantequilla hasta que veamos que queda suave y cremosa, momento en el que añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se deshaga y se mezcle todo perfectamente.

Separamos las yemas de las claras de huevo, añadimos una a una las yemas y reservamos las claras en un envase aparte.

Ahora batimos las yemas de huevo con la mezcla anterior de mantequilla y azúcar y añadimos la harina poco a poco alternando con un poco de leche sin dejar de batir para que no aparezcan grumos. Añadimos la vainilla, la ralladura de la corteza de limón y la levadura y lo batimos todo muy bien.

Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve. Las mezclamos con el resto, con movimientos suavemente envolventes para que la mezcla no baje de volumen.

Agregamos las frutas maceradas y mezclamos todo muy bien. Hecho esto ahora añadimos los pedazos de chocolate cortados en trozos y revolvemos, pero siempre con mucho cuidado.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla y enharinado y lo llevamos al horno a 180 º y lo dejamos hasta que se cocine perfectamente, de modo que al introducir en él un palillo o cuchillo no salgan residuos de la mezcla al retirarlo.

Dejamos que enfríe un poco antes de desmoldar la tarta. Cuando esté perfectamente fría la partimos en dos a lo horizontal y cubrimos la capa inferior con la mermelada y lo rociamos con unas pocas de las almendras picaditas. Luego colocamos nuevamente la capa superior de la tarta y se baña con el vino que se apartó al colar las frutas maceradas.

Por otro lado, preparamos un poco de azúcar glas con un poquito de agua y esencia de almendras, lo batimos todo muy bien y cubrimos la tarta con el glaseado.Si se quiere, podemos derretir un poco de chocolate con leche y verterlo sobre la tarta de Navidad, pero eso ya depende de nosotros.

Consejos y Trucos:

Las frutas ponlas a macerar antes en un poco de licor. No tiene que ser con alcohol si van a comerla niños.

Cuando vayas a incorporar las frutas a la mezcla, antes tienes que pasarlas un poco por harina espolvoreando el exceso, para que así se repartan uniformemente por la masa y no se caigan al fondo a la hora de la cocción.

Con información de demoslavueltaaldia.com