¡A desayunar! Cachapas de plátano maduro (+receta)

Foto: Recetasgratis

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24).- Para un buen inicio de semana traemos para ti este delicioso desayuno unas cachapas de plátano maduro, sencillas de preparar y en tan solo minutos.

Lea también: Rico pastel arcoíris que podrás hacer en 5 minutos (+receta)

Ingredientes

½ taza de maicena (62½ gramos)
1 cucharada sopera de Polvo de hornear
2 Plátanos maduros (plátano macho)
2 Huevos
1 taza de Hojuelas de avena (opcional)

Preparación

1.- Dispón los ingredientes en el área donde trabajarás. y… ¡Manos a la obra para elaborar etas ricas cachapas de plátano!

2.-Ralla el plátano lo mas fino posible.

3.- Para hacer la masa de las cachapas empieza por verter todos los ingredientes en un bol o recipiente. Recuerda que las hojuelas de avena son opcionales, las puedes incluir si quieres darle más textura a la masa o simplemente si las quieres incluir en tu desayuno.

4.- Utiliza una cuchara de madera para mezclar los ingredientes e integra muy bien los ingredientes hasta crear una masa homogénea. Luego, pon al fuego una sartén de preferencia anti-adherente y engrasa un poco la superficie para evitar que la masa se pegue.

Coloca una porción de la mezcla en la sartén y cocina 5 minutos de cada lado. Engrasa de nuevo la sartén cuando termines de cocinar cada una de las cachapas.

5.- A la hora de servir las cachapas de plátano maduro, acompaña con dulce o salado, con nata, mantequilla o incluso miel con un poco de queso blanco salado.

Con información de Recetasgratis