Aprende a preparar una mayonesa casera sin huevo y con maicena

Foto: Cortesía Hacer Mayonesa

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- La mayonesa es un ingrediente indispensable en nuestra despensa. ¿Pero qué pasa cuando se nos acaba y nos da flojera ir al super para comprarla? Una solución es hacerla en casa, más sabrosa y con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo hacer una mayonesa casera sin huevo y con maicena.

Lea también: ¡Ricas y saludable! Te enseñamos preparar berenjenas a la parmesana 

Ingredientes

– 240 ml de leche entera
– 3 cucharadas de Maicena
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharadita de vinagre de vino
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 cucharadita de mostaza
– 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
– 1/4 cucharadita de sal

Procedimiento

– Coloca la meicena en un recipiente y añade la mitad de la leche. Bate bien con la batidora de mano hasta que no tenga ningún grumo.

Calienta la restante leche en una cazuela a fuego medio hasta que empiece a hervir. Cuando llegue a ebullición, añade la leche con la maicena y sigue revolviendo con una batidor de varillas manual.

– Baja el fuego y deja que cueza hasta que empiece a espesar. Retíralo del fuego y deja que enfríe por completo a temperatura ambiente. Después mézclalo hasta obtener una salsa suave y cremosa.

Ahora, transfiérelo a un bol, y añade la mostaza, la pimienta negra molida, el azúcar, la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre.

– Bátelo todo bien hasta que esté bien cremoso. Tápalo y refrigéralo.

Con información de hacermayonesa.com