¡Rico desayuno! Prepara una deliciosa tortilla de calabacín y berenjena

Foto: Cocina y Vino

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – Lo mejor es empezar el día con un sabroso y nutritivo desayuno. Para esto te hemos traído una magnífica receta que además de ser deliciosa es bien práctica y sencilla, no te llevará mucho tiempo, así que si lo que no tienes es tiempo ¡No te preocupes! Prepara una tortilla de calabacín y berenjena.

Lea también:¡Algo diferente! Puré de zanahorias y jengibre (+receta)

Cabe destacar que la berenjena y el calabacín le aportan al organismo muchísimos nutrientes por ejemplo la berenjena contiene vitamina A, B1, B2, C y E, potasio, magnesio, hierro y fibra, mientras que el calabacín esta compuesto por un 95% de agua lo que mantendrá tu cuerpo vigoroso.

Para esta preparación vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes

-8 huevos
-1 calabacín
-1 berenjena pequeña
-Aceite de oliva
-Sal al gusto

Pasos para su preparación

1.Empezar preparando los ingredientes. Para ello, lavar el calabacín y la berenjena y cortarlos en cubos medianos con piel y todo.
2.Agregar un poquito de aceite de oliva a una sartén y, cuando esté bien caliente, incorporar el calabacín y la berenjena. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio y con la sartén tapada.
3.Mientras tanto, añadir los huevos a un recipiente, agregar sal al gusto y batir hasta integrar completamente las claras y las yemas.
4.Cuando la berenjena y el calabacín estén tiernos, incorporar los huevos batidos, tapar la sartén y dejar que la tortilla se cuaje a fuego medio.
5.Cuando la preparación esté casi seca en la superficie, voltear la tortilla con una paleta y dejar cocer por el otro lado a fuego lento durante cinco minutos.
6.Servir acompañar con abundante pan tostado y disfrutar.

Con información de Cocina y Vino