Date un gusto y prepara este exquisito coulant de chocolate (+receta)

Foto: Informe21


(Caracas, 01 de diciembre. Noticias24).- El coulant es un pequeño bizcocho relleno de chocolate fundido y decorado con frutas, el cual al momento de cortarlo su interior le brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato.

El postre de chocolate fue patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), en la meseta de l’Aubrac, al suroeste de Francia.

Lea también ¡Ideal para el desayuno! Tortilla de calabacín y berenjena

A su vez el nombre proviene del participio presente del verbo couler, que quiere decir fluido, corredizo, derretido. Tiene diversos nombres, según sea su origen: “Volcán de Chocolate” en Argentina, “Sofiatto” en Italia, aunque en la mayoría de lugares se conserva su denominación de origen: “Coulant”.

A continuación te mostramos como preparar este deliciosos postre.

Ingredientes para 6 unidades de Volcán de chocolate:

3 Huevos de tamaño grande

150 g Chocolate especial postres (1/2 Taza)

60 g Mantequilla sin sal (1/2 Taza)

65 g Azúcar (1/3 Taza)

20 g Harina de trigo para todo uso (2 Cucharadas)

6 Bombones de chocolate negro

6 Moldes para flanes desechables de 6 cm diámetro y 6 cm de altos

Mantequilla o margarina para encamisar los moldes

Cacao o chocolate en polvo para encamisar los moldes

Fresas o helado para acompañar

Preparación del Volcán de chocolate:

1 Preparamos los moldes untándolos con mantequilla o margarina, después los rociamos con chocolate procurando que cubra toda la mantequilla, sacudimos bien boca abajo para que no tenga exceso y los reservamos.

2 Fundimos en el microondas o a baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla, removiendo de cada poco hasta que se derrita el chocolate.

3 En 2 recipientes amplios ponemos los huevos, en un recipiente ponemos las yemas y en el otro ponemos las claras, reservamos las claras para más adelante y comenzamos trabajando con las yemas, a las que le añadimos el azúcar y las batimos hasta que sea una mezcla blanquita y espumosa.

4 Cuando ya tenemos las yemas bien batidas le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco, removemos hasta integrar bien todos los ingredientes.

5 Batimos las claras ligeramente con una pizca de sal (como si fuese para hacer una tortilla), las vertemos a la mezcla anterior en 2 veces y removemos bien hasta que se quede una crema lisa y sedosa.

6 Rellenamos 1/3 de los moldes con la crema de chocolate, lo llevamos al congelador hasta que la crema se quede firme (en mi caso fueron unos 15 minutos) después los retiramos del congelador y le colocamos un bombón en el centro de cada molde, terminamos de rellenar con la crema y los cubrimos con papel film, los dejamos en el congelador hasta que los vayamos a hornear (podemos tenerlos hechos desde dos semanas antes de servirlos).

7 Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 180ºC de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que han subido por encima del molde como un suflé. Los emplatamos enseguida acompañados de fruta fresca y helado al gusto y le espolvoreamos por encima con azúcar glas para darle un toque especial, listos para servirlos rápidamente y a disfrutar este Volcán de chocolate..

Con información de Cocina facilisimo