¡Para chuparse los dedos! Aprende a cocinar estas deliciosas pizzas

Foto: Informe21

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24).- Te damos más opciones para preparar la siempre celebrada pizza casera; En esta ocasión, una con jamón crudo, tomate y albahaca y otra con rúcula, brie y la clásica fugazzeta.

Lea también: ¡Prueba algo diferente! Prepare una suculenta y cremosa sopa de maíz

Para la masa base:

Ingredientes para la masa base

Harina 0000. 250 gramos
Aceite de oliva. 1 cucharada
Levadura, fresca. 20 gramos
Agua. 750 centímetros cúbicos
Sal a gusto

¿Cómo se hace?

Colocar sobre la mesada la harina, hacer un hueco en el centro y colocar el aceite de oliva, ir tomando la harina de a poco, mientras se amasa.

Disolver la levadura en 1 pocillo de agua, esperar 5 minutos y agregarla. Continuar amasando

Salar el agua restante y verterla sobre la mezcla, sin dejar de amasar hasta obtener un bollo uniforme, elástico y liso.

Colocar el bollo en un recipiente, cubrirlo con un paño. Reservar en un lugar sin corrientes de aire, para que leude, 1 hora aproximadamente (o hasta la hora de comer la pizza). Calentar el horno al máximo y colocar la asadera dentro, para que tome temperatura.

Estirar el bollo de masa con las manos, sobre la asadera, con cuidado. Llevar la pizza al horno, unos 10 minutos (siempre depende del tipo de horno), hasta que los bordes de la masa se doren. Retirar y reservar.

Pizza de rúcula y brie (8 porciones)

Ingredientes

Ramas de rúcula. 2
Queso brie. 200 gramos
Masa base. 1
Aceite de oliva. 1 hilo
Pimienta negra molida. A gusto

¿Cómo se hace?

Lavar la rúcula, descartar las raíces y escurrirla muy bien, reservarla sobre papel absorbente. Cortar el queso brie en 8 bastones o tiras.

Distribuir el queso brie y las hojas de rúcula en forma pareja sobre la masa horneada. Rociar con el aceite de oliva y condimentar con abundante pimienta negra y servir.

Pizza Piamontesa (8 porciones)

Ingredientes

Jamón crudo. 130 gramos
Tomates secos. 160 gramos
Albahaca. Unas hojitas
Aceitunas negras, descarozadas. 70 gramos
Aceite de oliva. 1 cucharada
Sal y pimienta. A gusto
Masa base. 1
Salsa de tomate. 4 a 5 cucharadas
Mozzarella. 280 gramos
Orégano seco o fresco. A gusto

¿Cómo se hace?

El jamón crudo cortado en lonjas muy finitas, cortarlo en juliana, reservar.

Hidratar los tomates secos, apenas cubiertos con agua tibia, unos minutos (hasta que estén tiernos, el tiempo dependerá de la dureza de los tomates) y escurrirlos.

Lavar las hojas de albahaca, colocarlas en un bol, sumar el jamón, los tomates hidratados y las aceitunas negras. Condimentar con el aceite de oliva y salpimentar.

Calentar el horno al máximo y colocar la asadera dentro, para que tome temperatura.

Estirar el bollo de masa con las manos, sobre la asadera, con cuidado. Distribuir sobre la superficie de masa 4 a 5 cucharadas de salsa de tomate.

Cortar en cubos la mozzarella y sumarla. Llevar la pizza al horno, unos 10 minutos, hasta que la mozzarella se funda en su totalidad y los bordes de la masa se doren. Retirar del horno.

Distribuir la preparación de jamón, de manera pareja, sobre la pizza base. Espolvorear con el orégano y servir.

Fugazzeta (8 porciones)

Ingredientes

Harina 000. 250 gramos
Aceite de oliva. 1 cucharada y 1 hilo, para la cubierta
Levadura fresca. 20 gramos
Agua. 750 centímetros cúbicos
Sal. a gusto
Mozzarella. 280 gramos
Cebollas. 2
Orégano, seco. A gusto
Masa base. 1

¿Cómo se hace?

Para la masa: colocar sobre la mesada la harina, hacer un hueco en el centro y colocar el aceite de oliva, ir tomando la harina de a poco, mientras se amasa.

Disolver la levadura en 1 pocillo de agua, esperar 5 minutos y agregarla. Continuar amasando. Salar el agua restante y verterla sobre la mezcla, sin dejar de amasar hasta obtener un bollo uniforme, elástico y liso.

Colocar el bollo en un recipiente, cubrirlo con un paño. Reservar en un lugar sin corrientes de aire, para que leude, 1 hora aproximadamente (o hasta la hora de comer la pizza) Calentar el horno al máximo y colocar la asadera dentro, para que tome temperatura.

Estirar el bollo de masa con las manos, sobre la asadera, con cuidado.

Cortar la mozzarella en pequeños cubos. Pelar la cebolla y cortarla en finísima juliana, distribuir sobre la masa la mozzarella y la cebolla.

Llevar la pizza al horno, a temperatura máxima, unos 10 minutos, hasta que la mozzarella se funda en su totalidad y los bordes de la masa se vean dorados. Retirar del horno, condimentar con orégano y un hilo de aceite de oliva y servir.