X

Gastronomía

¡Rico y saludable! Ponquesitos veganos de cacao y plátano (+receta)

Foto: objetivocupcake.com


(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).-Mucha gente está adentrándose en la cultura vegana, por ello en Noticias24 te mostramos algunas preparaciones saludables como unos ponquesitos de cacao y plátano.

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, y hay referencias a ellos en recetarios desde 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave. El pequeño pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y en el transcurso del tiempo se fueron incluyendo varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

Lea también ¡Para tu cena navideña! Lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas

Un ponquesito es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. Cocinado al horno en moldes individuales, presentan una base cilíndrica y una copa más ancha en al parte superior, con forma de hongo.

Estos se sirven envueltos en un papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar, presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.

Ingredientes

2 plátanos maduros
180 gramos de harina leudante
150 mililitros de leche vegetal
2 cucharadas de aceite de girasol
20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
70 gramos de azúcar integral
½ cucharadita de levadura

Preparación

1- En un recipiente hondo, triture los plátanos con un tenedor hasta obtener la consistencia de un puré. Luego añada el azúcar y comience a mezclar con una batidora eléctrica. Cuando vea que tiene una mezcla suave eche el aceite, la sal y el bicarbonato y continúe batiendo.

2- Con un colador tamice la harina para evitar grumos y obtener un resultado más esponjoso.
Luego de terminar ese paso viértala en la mezcla inicial junto con la leche y prosiga en el batido hasta tener una masa homogénea.

3- Cuando tenga ese resultado, divida la masa en dos, en una vierta el cacao en polvo y mezcle. La otra servirá para rellenar los moldes y darle una variedad de color a los ponquecitos.

4- Cada molde debe engrasarlo para evitar que se pegue la masa. Comience vertiendo una cuchara de masa sin cacao en polvo y luego una que tenga cacao. Así sucesivamente hasta que estén llenos cada uno de los orificios del molde.
Meta al horno previamente caliente durante unos 15 minutos.

Con información de Cocina y Vino