X

Gastronomía

¡Para estas navidades! Prepara unos deliciosos cócteles sin alcohol

Foto: Salud180

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).- Las fiestas decembrinas y Navidad es temporada de antojos, brindis y mucho festejo, sin embargo, muchas personas por indicación médica, por cuidar su salud y peso, no pueden consumir nada de alcohol. Por ello, te damos deliciosas opciones de bebidas sin alcohol para preparar esta Navidad.

Lea también : ¡Rico y saludable! Ponquesitos veganos de cacao y plátano (+receta) 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el consumo de bebidas alcohólicas en las reuniones sociales es frecuente, sin embargo este consumo se asocia a un aumento del riesgo de afecciones agudas, enfermedades crónicas y lesiones.

En nuestra fotogalería te damos 10 opciones de bebidas sin alcohol para esta Navidad y cómo prepararlas.

Mojito sin alcohol – Necesitas jugo de 1 limón, rodajas de limón, azúcar líquida o endulzante, 1 ramita de yerbabuena, hielo picado y agua mineral.

Limonada con fresa y jengibre – Necesitas 1 litro de agua, 100 gr de azúcar, 40 gr de jengibre pelado, 5 fresas, jugo de dos limones, limón en rodajas y hojas de menta.

Smoothie con frutos rojos – Necesitas fresas, frambuesas y moras (3 de cada fruta), zumo de luma y azúcar.

Piña colada sin alcohol- Necesitas 10 ml de crema de leche, 10 ml de crema de coco, 30 ml de zumo de piña.

Cóctel San Francisco – Necesitas 325 ml de jugo de naranja, jugo de 1 limón, 325 ml de jugo de piña, media cucharadita de granadina y refresco de limón.

Destornillador sin alcohol- Necesitas 200 ml de jugo de naranja, 300 ml de refresco de naranja, unas gotas de granadina, 5 cubos de hielo.

Mocktail de chocolate – Necesitas 150 gr de chocolate de leche, 210 ml de leche, 75 ml de jarabe de vainilla, 3 trozos de chocolate de leche, cubos de hielo.

Cóctel shangai- Necesitas 300 ml jugo de naranja, 30 ml de jugo de papaya, 20 ml de jarabe de mango y 20 ml de jarabe de maracuyá.

Cóctel de café- Necesitas 3 hielos, dos cucharadas de caramelo, una cucharada de café y agua.

Cóctel de la huerta – Necesitas 10 ml de jugo de zanahoria, 20 ml de jugo de naranja, hielos y agua mineral.

Con información de Salud180