X

Gastronomía

Cinco mega trucos para que prepares la cena navideña súper rápido

Foto: Archivo

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).- La Navidad suele reunir cada año a la familia y amigos para compartir esos momentos de fiesta y alegría. Por eso, la cena de Navidad es una gran oportunidad para demostrar nuestras dotes culinarias y sorprender a los que más queremos.

Lea también : ¡Para estas navidades! Prepara unos deliciosos cócteles sin alcohol  

Por eso, cada año buscamos recetas dignas de estas fiestas decembrinas, que impresionen por su sabor, ingredientes o elaboración y que se salgan de lo habitual.

A continuación te dejamos algunos trucos para que planifiques todo el menú para prepares esos platos exquisitos de esta Navidad en tiempo record.

Planifica el menú

Una vez que sepas cuándo va a ser la comida y la cena y qué personas van a venir, debes sentarte con papel y lápiz a planificar el menú. Esto es clave porque te facilitará las compras y posterior la preparación de los platos. Decide los aperitivos, los platos principales, el postre y las bebidas.

Prepara la lista de la compra

Una vez que hayas decidido el menú, el siguiente paso es ir a la compra. No obstante, antes de ello, lo ideal es que compruebes si ya tienes en casa algunas de las cosas que necesitas. Es posible algunos de los ingredientes que vas a necesitas o incluso algunas bebidas o dulces. Cuando compruebes todo eso, solo tienes que apuntar en una lista lo que te falta y llevarla cuando vayas a la compra, así evitarás olvidarte cosas y perder tiempo.

La compra

Cuando vaya a comprar, te recomendamos que calcules bien las cantidades para que no falte, pero tampoco para que sobre demasiado. Aunque solemos emocionarnos y comprar mucho en estas fechas, con toda la comida que hay, gran parte suele acabar desperdiciándose y es una pena. Aparte de esto, hay otros consejos que pueden serte útiles para que las compras sean más efectivas:

– Haz la compra con tiempo, los precios suben mucho a partir del día 23 de diciembre.
– Si vas a comprar carne o pollo en cantidad, es recomendable encargarlo los días previos para asegurarte de que lo vas a tener.
– Puedes comprar frescos los días previos y congelarlos.

Un aliado para la preparación de los platos

Si este año has planificado hacer algún plato en especial que nunca has preparado, te recomendamos que no improvises. Aunque no tiene por qué ser así, probar una receta nueva ese día puede salir mal. Por eso, lo ideal es que practiques lo días previos.

Organiza la mesa con anticipación

Preparar la mesa de Navidad es la parte favorita de muchos anfitriones, pero es bastante laboriosa. Por eso, te recomendamos que también organices este paso con anticipación. Ten en cuenta la vajilla, el mantel y los detalles decorativos que quieres poner. Desde las servilletas hasta las velas o el centro de mesa, entre otros. Por último, también es importante tener presente la decoración navideña de la casa, para que el estilo de la mesa sea acorde al resto del espacio.

Con información de Enfemenino