X

Gastronomía

¡Menemen! Prepara este delicioso platillo turco para el desayuno

Foto: Cocina y Vino

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24) – El menemen es un platillo turco y está hecho a base de huevos revueltos. Es una deliciosa combinación de sabores potentes y aromáticos como lo son el tomate y los pimientos. Y si es de tu gusto también lo puedes sustituir por pimienta de cayena ¡No lo pienses más! y prepara este nutritivo desayuno.

Lea también:
¡Sencillas y sabrosas! Bolitas de brócoli y zanahoria (+receta)

Esta preparación es ideal para acompañarla con trozos de pan o con lo que sea de tu preferencia. A continuación te dejamos los ingredientes y la preparación de este rico menemen.

Ingredientes (para 2 personas)

2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de mantequilla
1 cebolla pequeña cortada en cubitos
-3 pimientos rojos o verdes sin semillas y picados en trocitos
1/2 cucharadita de hojuelas de chile
-1 diente de ajo picado finamente
4 tomates grandes troceados
-5 huevos a temperatura ambiente
Sal y pimienta negra recién molida
-Perejil finamente picado.

Preparación

Paso 1. Colocar una sartén grande a fuego medio. Verter el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esta última esté derretida, añadir la cebolla y los pimientos, una pizca de sal y las hojuelas de chile verde. Cocinar revolviendo ocasionalmente, por alrededor de 5 minutos o hasta que las cebollas y los pimientos se hayan cocinado. Agregar el ajo y dejar sofreír brevemente.

Paso 2. Añadir los tomates picados. Cocinar revolviendo de vez en cuando, hasta que los tomates hayan perdido algo, pero no todo su líquido. Mezclar para integrar bien todos los ingredientes. Dejar cocinar por 15 minutos, dependiendo de la jugosidad de los tomates y cuán espeso desea que sea el resultado final.

Paso 3. Mientras la mezcla de tomate se cocina, batir ligeramente los huevos en un bol. Poco a poco, añadir a la sartén y revolver cuidadosamente con los otros ingredientes. Cocinar por 1 o 2 minutos, hasta que las claras de huevo se opaquen ligeramente.

Paso 4. Estos continuarán cocinándose cuando estén fuera del calor. Es importante quitar la sartén de la hornilla para evitar que la mezcla se seque. Servir con pan y queso.

Con información de Cocina y Vino