X

Gastronomía

¡Plato exquisito! Pollo en salsa cremosa de queso parmesano y espinacas

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- Seguramente la combinación de los ingredientes de esta deliciosa receta de muslos y cuadril de pollo en salsa cremosa de queso parmesano y espinacas puede sonarte extraña, pero la sorpresa al probar el resultado será increíble.

Lea también : ¡Delicioso! Prepara un tronco navideño de galletas María 

A continuación te dejamos la deliciosa receta para que la prepares en casa y te deleites con un plato diferente.

Ingredientes:

• 2 Cuartos traseros de pollo
• 200 gr de Espinaca fresca
• 50 gr de Queso Parmesano
• 100 ml de Nata líquida para cocinar
• 150 ml de Caldo de pollo
• Especias al gusto (Pimentón picante, sal, pimienta)
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.- Comenzamos sazonando bien los muslos y cuadriles con las especias. Les recomiendo usar sal y pimienta y darle un toque de pimentón picante. Ten en cuenta que la salsa lleva nata por lo que los sabores quedarán muy suavizados así que no tengas miedo.

2.- En una sartén freímos las piezas de pollo para que se doren bien por todas sus caras, dejándolas unos minutos. Retiramos el pollo y lo reservamos.

3.- Mientras, comenzamos con la salsa, para la cual doramos un diente de ajo en el aceite de freír el pollo, añadimos la nata líquida, el caldo de pollo, el queso rallado y una cucharada de tomillo molido, mezclando bien.

4.- Reintegramos las piezas de pollo a la sartén y las trasladamos al horno. Cocinamos a 200º durante 15 minutos, dando la vuelta a las piezas y dejando que se hagan otros 10 minutos más. Finalmente, gratinamos dos o tres minutos a 230º para dorar un poco más el exterior y servimos inmediatamente.

Esta receta de pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas es una buena opción para comer “de plato único” ya que tenemos la verdura incorporada a la receta.

Con un poco de pan para disfrutar de la salsa con su textura cremosa y su sabor a queso y especias, tendremos una comida bien completa.

Con información de Directo al Paladar