X

Gastronomía

El secreto que no sabías al preparar la deliciosa arepa reina pepiada

Foto: facilisimo.com

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24).-Como buen venezolano sabemos preparar arepas. Esta comida típica del desayuno criollo más que un plato para la mañana y la cena, es un adictivo. Muchos de los habitantes del país tricolor no conciben vivir sin estas esféricas.

Lea también: ¡A desayunar! Arepas de plátano maduro y avena (+receta)

Hay diferentes tipos de rellenos, pero hay uno, en especial, para chuparse los dedos y si se puede la mano completa: se trata de las arepas “reinas pepiadas”. Las comes y no querrás quitar ese sabor nunca de tu boca.

Aunque, como empecé este artículo, supongo que sabes prepararlas. Te voy a dar solo pequeños tips para que potencies las deliciosas arepitas y si eres extranjero, perfecto, aquí aprenderás cómo hacerlas.

Ingredientes:

Para las arepas:

-250 gramos de harina de maíz blanco
-agua
-sal

Para el relleno:

-1 pechuga de pollo
-2 aguacates maduros
-3 cucharadas de mayonesa
-cilantro
-sal

Cómo prepararlas:

Preparación de las arepas

En un bowl, colocamos la harina de maíz en forma de volcán. Luego echamos un poco de sal y vamos echando agua tibia poco a poco en el centro del volcán. Mezclamos el agua y la harina con las manos y amasamos hasta conseguir una bola de masa homogénea y compacta. Esta masa tiene que ser los suficientemente maleable como para que al formar las arepas no se agriete ni se rompa.

Ahora que tenemos la masa lista, solo queda ir formando las arepas. Para ello, cogemos porciones de masa, le damos forma de bola y luego las aplastamos y vamos girando dándole esa forma aplanada y redonda característica de las arepas.

El último paso será la cocción de las arepas: podéis optar tanto por el horno como por la sartén. En esta ocasión, nosotras las hemos frito en una sartén con abundante aceite de oliva y las hemos colocado en un plato con papel absorbente una vez que han adquirido un tono dorado. Si preferís hacerlas en el horno, te recomendamos darle una vuelta y vuelta en al sartén previamente para sellarlas bien y luego rematar la cocción en el horno.

Preparación del relleno

Para preparar el relleno, comenzamos cociendo la pechuga de pollo en agua con sal. Mientras, pelamos los aguacates, los echamos en un bowl y los deshacemos con ayuda de un tenedor. Cuando el pollo esté cocido, lo picamos muy pequeñito. Añadimos el pollo al bowl y lo mezclamos bien con el aguacate. Añadimos la mayonesa, la sal y el cilantro picado, removemos y listo.

El relleno lo ponemos dentro de la arepa y a comer.