X

Gastronomía

¡Para brindar en Navidad! Vea cómo hacer una sangría casera con frutas

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) -Para esta Navidad no pueden faltar los brindis y si no sabes que ofrecerle a tus amistades o quieres algo totalmente, no te compliques, el día de hoy te traemos una excelente receta para que prepares una sangría casera con frutas.

Lea también:Prepara unas deliciosa trufas de leche condensada (+receta)

Ingredientes

1 litro de Vino tinto
-2 Melocotón
2 Naranjas
-1 Limón
2 Cambures
-2 Manzanas
60 Gramos de azúcar
-1 Lata de refresco de naranja de 330 ml.

Modo de preparación:

Paso 1. Para empezar debes disolver el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar y lo que facilitará su disolución en el vino.

Paso 2. En un recipiente amplio o un bol grande, colocar vino y el almíbar y añadir el zumo de una naranja removiendo para que se mezcle bien.

Paso 3. Pelar las frutas y cortarlas en trozos pequeños, lo que facilitará su posterior maceración. Haces esa operación con todas a excepción de la otra naranja que no debes pelarla sino que la cortas en gajos o medias rodajas.

Paso 4. Colocar todos los pedazos de fruta al bol con el vino y añadimos el zumo de un limón y un palo de canela, dejando que repose entre dos y tres horas para su maceración.

Paso 5. Una vez haya macerado, se coloca en una jarra transparente y se sirve la sangría acompañada de unos cubos de hielo, adornando si se quiere con una larga peladura de naranja como adorno.

Con información de Directo al paladar