X

Gastronomía

¡Delicioso! Aprende a preparar un rico Buccellato (+video)

Foto: Cortesía Google+

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24).- En estas navidades que se nos antoja de todo, y más cuando se habla de dulce. Te vamos a enseñar a preparar un rico Buccellato (torta en forma de anillo).

Lea también: ¡Para brindar en Navidad! Vea cómo hacer una sangría casera con frutas  

Ingredientes para la masa

– 1 kg de harina de trigo
– 300 gr de azúcar
– 250 gr de manteca de cerdo
– 3 huevos
– 150 ml de leche
– 1 sobre de levadura
– cascara rallada de naranja
– vainilla
– jugo de naranja

Ingredientes para el relleno

– 400 gr de higos secos
– 100 gr de uvas pasas
– 150 gr de nueces o pistachos
– 150 gr de almendras
– 200 gr de chocolate en pedazos
– canela
– vino (si gusta)

Procedimiento

– En un bowl colocar la manteca con el azúcar. agrega los huevos de uno a uno, luego hecha la harina, incorpora la levadura, y la cascara rallada de naranja. Incorpora todo y forma una masa suave y homogénea. Envolver con papel antiadherente y llevar a la nevera por 1 hora.

Ahora es el turno del relleno, debes colocar en una cacerola los higos secos, 1 huevo batido, las uvas pasas, y el resto de los frutos secos, y agregar el vino si gustas. Mezclar todo y poner a calentar a fuego medio por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.

– Sacar la masa de la nevera y extenderla hasta que tenga 1,5 cm de espesor, formar un rectángulo y poner el relleno a lo ancho como formando un tronco. luego se enrolla la masa y se moldea en redondo hasta obtener la forma de una corona. Se corta ligeramente la masa en forma trasversal hasta ver apenas el relleno.

– Cuando ya tenga la forma correcta se le agregar un poco de relleno si queda por encima, para que cuando se lleve al horno tenga un excelente color, en caso de que no te quede mezcla, puedes pincelar con huevo batido. Colocar en el horno a 180º C, cocinar 25 minutos, retirar del horno y volver a pincelar con el huevo o la mezcla. Meter otra vez en el horno por unos 5 o 10 minutos más.

– Para decorar se le pueden agregar frutos secos por encima, cerezas en almíbar o frutas abrillantadas. Es importante servir bien frío, porque si lo haces caliente se puede desmoronar todo.

Con información de galakia.com