X

Gastronomía

¡Un plato navideño! Lomo dorado de cerdo con piña (+ receta)

Foto: Okdiario


(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24).-El asado es una de las principales preparaciones más consumidas durante la navidad, en esta oportunidad en Noticias24 te enseñamos a preparar un lomo de cerdo con piña.

Ingredientes:

• 1 Kg de Lomo de cerdo de una pieza
• 1 lata de Piña en su jugo
• 5 ml de Aceite de oliva virgen extra5 ml

Lea también ¡Rico desayuno! Prepara estos deliciosos sándwich de arbolitos de Navidad

Preparación:

1.- Compramos una pieza de lomo fresco, y la doramos en un poco de aceite de oliva en la misma cazuela donde vayamos a cocinar toda la receta. Es importante que el lomo de cerdo sea al natural, es decir, sin adobar y sin ningún aliño, ajillo, etc o el inconfundible sabor de la piña, pasará inadvertido.

2.- Le damos unas vueltas a fuego fuerte, hasta que el lomo esté bien dorado, por todas sus caras. Abrimos la lata de piña y troceamos las rodajas en pequeñas porciones. Añadimos los trocitos de piña y el zumo de piña a la cacerola. Reservamos dos o tres aros enteros para la presentación.

3.- Cocemos el lomo en el jugo de piña durante 30 minutos, con la cacerola a medio cerrar poniendo la tapa un poco desplazada de su sitio, y le damos la vuelta a la carne a los 15 minutos. Probamos y rectificamos de sal.

4.- Cortamos las tajadas de lomo en filetes de aproximadamente medio centímetro y añadimos a la cacerola el jugo que pueda soltar la carne al cortarla, para que se mezcle con el zumo de piña y los pequeños trozos de piña calientes. Servimos en una fuente decorando un lateral con la piña reservada cortada por la mitad.

Con información de Directo al Paladar