X

Gastronomía

Deléitate con una espectacular crema de queso y tomates secos

Foto: Informe21

(Caracas, 22 de diciembre – Noticias24).- Si no eres amante de la comida típica navideña, puedes salirte un poco de las costumbres e innovar tu mesa con esta deliciosa receta de crema de quesos y tomates secos y compartir con toda tu familia.

Lea también: Prepara estas deliciosas albóndigas de pollo en salsa de queso (+receta)

Ingredientes:

-Tomates secos en aceite 80 g

– 60 g de tomates secos

-Queso tipo ricotta u otro queso cremoso 200 g

– Nata (crema de leche) para montar 120 g

– Albahacas fresca 10 hojas

– Pimienta negra

– Almendras laminadas 30 g

Vinagre (opcional)

Preparación:

– Si tienes tomates secos que no están en aceite tienes que escaldarlos primero. Pon en una olla medio litro de agua y cuando empiece a hervir añade 20 ml de vinagre. Espera que vuelva a hervir y echa los tomates secos. Deja cocinar 5 minutos, luego escúrrelos y secalos bien con papel de cocina. Deja enfriar.

– Pon los tomates en un robot junto con 6 hojas de albahaca y tritura dando un par de golpes. También puedes picarlos con un cuchillo. El tomate tiene que quedar picado no hecho crema.

– Monta la nata (crema de leche) bien fría.

Pon en un bol los tomates picados (reserva una cucharada para decorar los vasos) añade el queso y una pizca de pimienta, mezcla bien. Con Thermomix mete el queso en el vaso con los tomates y mezcla 4 seg. vel. 3.

– Añade la nata montada (crema de leche) e incorpórala suavemente. Deja reposar en frigorífico media hora.

– Mientras tuesta las almendras en una sartén.

– Pon la crema de queso y tomates en una manga pastelera con boquilla de estrella y reparte la crema en 6 vasitos. Decora cada porción con los tomates secos picados que has apartado, las almendras tostadas y hoja de albahaca picadas (si son pequeña pon una en cada vaso).

Con información de Informe21