X

Gastronomía

¡Rico desayuno! Prepara estos deliciosos sándwich de arbolitos de Navidad

Foto: Kiwilimón

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24) – Estos ricos sándwiches son ideales para un desayuno en época navidad. Lo mejor de todo, es que vas a usar comida que te haya sobrado de nochebuena

Lea también:Deléitate con una espectacular crema de queso y tomates secos

Los sándwiches de arbolitos de Navidad van rellenos de queso amarillo y jamón, la estrella va con queso cheddar además las esferas son de tomates cherry ¿Qué te parece? De seguro te encantará además es una muy buena forma de empezar el día.

Ingredientes

1/2 taza de mayonesa.
1 pieza de pimiento asado, para la mayonesa
1/4 de taza de mostaza antigua para la mayonesa
1/4 de taza de chile güero para la mayonesa
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
14 rebanadas de pan blanco
7 rebanadas de queso amarillo
7 rebanadas de jamón
suficiente de lechuga
suficiente de pepino cortado en rodajas
suficiente de queso cheddar para la estrella
suficiente de jitomate cherry en mitades, para las esfera

Modo de preparación

1. Para el aderezo, licúa la mayonesa con el pimiento asado, la mostaza, los chiles, la sal y la pimienta hasta obtener una mayonesa tersa y suave.

2. Sobre una tabla coloca dos rebanadas de pan, unta en cada uno la mayonesa, coloca el queso manchego, el queso amarillo y el jamón. Cierra a manera de sándwich y corta en forma de estrella usando un cortado grande para galletas o una plantilla de papel.

3. Repite el procedimiento anterior hasta obtener 2 estrellas grandes, 4 estrellas medianas y 2 pequeñas. Las estrellas pequeñas salen de un mismo sándwich. Corta con el cortado más pequeño una estrella de queso cheddar.

4. Para el armado, coloca una estrella grande como base y decora con un poco de lechuga y una rodaja de pepino, encima coloca una estrella mediana, lechuga y pepino. De nuevo coloca otra estrella mediana, repite y termina con la más pequeña.

5. Inserta un palillo de madera en el centro de manera que atraviese todas las capas del árbol y hasta arriba coloca la estrellita de queso. Decora con los jitomates cherry para simular las esferas, pegándolos con un poco de la mayonesa. Repite todo el procedimiento del armado para obtener dos arbolitos. Sirve.

Con información de Kiwilimón