X

Gastronomía

Exquisito strudel de manzana postre clásico de la gastronomía austríaca

Foto: El Comercio

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) – El strudel de manzana es un postre clásico de la gastronomía austríaca. Según comentan los expertos, las mejores manzanas para elaborar este postre son las ácidas, firmes y jugosas.

La manzana es la protagonista en el strudel, pero son infaltables en su preparación las pasas y la canela.

Lea también Prepara este lomo de cerdo relleno con frutas y cebollín para celebrar el fin de año

Ingredientes:

– 1 3/4 taza de harina
– 1 huevo
1 cucharada de mantequilla
– 1 kilo de manzanas

– 1/3 de taza de azúcar
– 1/2 cucharadita de canela
– 80 gramos de galleta molida o pan rallado
– 100 gramos de pasas

Preparación:

1.- Pon la harina sobre la mesa en forma de corona y coloca el huevo en el centro. Mezcla y agrega una taza de agua tibia hasta formar una masa blanda.

2.- Limpia la mesa y coloca la masa. Trabájala unos minutos. Forma un bollo, cúbrelo y déjalo reposar durante 20 minutos. Estira un poco la masa y úntala con la cucharada de mantequilla derretida.

3.- Toma la masa y trabájala sobre el dorso de las manos, estirándola poco a poco. Debe quedar muy fina, casi transparente. Deslízala con cuidado sobre un mantel previamente espolvoreado con harina.

4.-Recorta los bordes con ayuda de una tijera. Pela y corta las manzanas en rodajas finas y colócalas sobre la mitad de la masa estirada. Reparte las pasas por encima. Mezcla el azúcar con la canela y la galleta molida y espolvorea la superficie de manzanas y pasas.

Derrite el resto de la mantequilla y échala encima. Enrolla cuidadosamente la masa con el relleno, ayúdate con el mantel. Coloca el rollo en una lata de 12 por 20 centímetros, untada con mantequilla derretida. Hornea a 175 °C durante 50 minutos.

Con información de El Comercio