X

Gastronomía

Así es la auténtica receta de las tortitas americanas

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) – Que levante la mano quien no babee ante un plato de tortitas americanas como las que te traemos hoy. Tiernas, esponjosas, con su punto justo de dulzor y acompañadas de nata montada y nuestro sirope favorito.

Lea también ¡A desayunar! Prepara una rica crema de vainilla con frutas (+receta)

Las tortitas son muy fáciles de preparar y con nuestra receta, la auténtica, y consejos de elaboración vas a triunfar seguro.

Si deseas puedes preparar la masa el día anterior y dejarla en la nevera toda la noche. Luego usala tal cual, sin atemperar, pues el contraste con la plancha caliente le sienta de maravilla a nuestras tortitas americanas.

Ingredientes
(Para 16 unidades)

• 30 gr de Mantequilla
• 2 Huevos
• 250 ml d Leche entera
• 5 ml de Extracto de vainilla

• 200 gr de Harina de trigo
• 10 gr de Levadura química
• 40 gr de Azúcar

Preparación:

1.- Fundimos la mantequilla y la dejamos atemperar ligeramente, pero sin que pierda su forma líquida. Batimos los huevos junto con la leche y el extracto de vainilla, mezclando bien. En un recipiente hondo tamizamos la harina junto con el impulsor químico y le agregamos el azúcar. Mezclamos hasta integrar.

2.- Hacemos un hueco en el centro, a modo de volcán, y vertemos la mezcla de ingredientes húmedos. Removemos suavemente con unas varillas para se integre bien todo.

3.- Cuando hayamos terminado de mezclar, añadimos la mantequilla y batimos hasta que la mezcla esté homogénea. Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar la mezcla en la nevera durante una hora.

4.- Colocamos una plancha sobre el fuego a temperatura media. Cuando esté caliente vertemos pequeñas porciones de la masa sobre la plancha, dejando espacio entre ellas para que no se peguen entre sí, y cocemos un par de minutos.

5.- Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas, volteamos y cocemos por el otro lado durante un par de minutos más. Repetimos la operación hasta terminar con la masa. Para que las tortitas no se enfríen mientras hacemos el resto las colocamos sobre un plato cubierto con un trapo de cocina limpio y las conservamos en el horno a unos 50ºC.

A unas tortitas americanas clásicas no le puede faltar un buen copete de nata montada a su vera y un sirope de caramelo, fresa o chocolate. Aunque esto no quita para que las acompañemos de fruta fresca y otras golosinas como crema de cacao y avellanas, dulce de leche, mermelada o similar. Al gusto. Sea como sea, van a estar de muerte.

Con información de Directo al Paladar