X

Gastronomía

Solo necesitas 15 minutos para preparar esta rica tarta de chocolate

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) – Hay recetas que están hechas para revolucionar nuestras cocinas y mesas y para dar mucho, pero mucho, placer a nuestros comensales. Esta es una de ellas, la tarta de chocolate fácil y rápida que se prepara en 15 minutos y no necesita más que de unas horas en el frigo para coger cuerpo antes de estar lista para servir.

Lea también Para este fin de año te traemos 3 vinagretas o aderezos para tus ensaladas

La base de galleta se puede hacer con antelación. Nosotros hemos usado galletas tipo Digestive, pero cualquier otra galleta básica puede servir. No hace falta que te des un paseo hasta el super para comprarlas si no las tienes en casa. También se puede usar chocolate con leche para postres, entonces recomendamos prescindir del azúcar para que no quede excesivamente dulce.

En cualquier caso, no dejes de hacer esta tarta de chocolate fácil y rápida. Está de muerte lenta y te va a encantar.

Ingredientes
(Para 8 personas)

• 240 gr de Galletas básicas (pueden ser tipo Digestive)
• 90 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
• 250 gr de Chocolate negro para postres
• 1 Lt de Leche entera

• 2 sobres de Cuajada en polvo (Puede ser gelatina sin sabor)
• 50 gr de Azúcar
• 10 gr de Chocolate blanco para decorar

Preparación:

1- Trituramos las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezclamos bien para obtener una masa homogénea. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guardamos en la nevera o congelador para que endurezca.

2.- Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos el chocolate y lo calentamos en un cacito junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 10 minutos. Removemos bien para que no queden grumos. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera durante cuatro horas aproximadamente. Con un pelador hacemos virutas de chocolate blanco y decoramos la tarta en el momento de servir.

Como todo lo que lleva chocolate, a esta tarta de chocolate fácil y rápida le sienta de maravilla un café recién hecho que contraste con su dulzor, pero no es lo único de lo que la podemos acompañar. Un vaso de leche fresquita, en el caso de los más pequeños, una infusión, o una copa de licor son otras opciones que nos vienen a la cabeza.

Video: YouTube
información de Directo al Paladar