X

Gastronomía

Prepara el mousse de chocolate perfecto con esta receta

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 31 de diciembre. Noticias24).- Uno de los postres que más nos gusta a todos es la mousse de chocolate y aunque seguro que todos conocen alguna receta de este postre, hoy les vamos a enseñar la técnica para que aprendas cómo hacerla.

En realidad todo es cuestión de paciencia, y de poner en práctica algunos trucos y así conseguir una textura esponjosa, una cremosidad cuando se funde en la boca y sobre todo, un sabor intenso a chocolate que persiste.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

• 250 gr de Chocolate negro
• 100 gr de Mantequilla
• 4 Huevos
• 100 gr de Azúcar
• 200 ml de Nata líquida para montar

Preparación:

1.- La primera tarea es fundir el chocolate, lo que hacemos al baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media. Una vez tenemos el chocolate fundido, lo aireamos para que baje un poco su temperatura. Por otro lado, montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.

2.- Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.

3.- Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.

4.- Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.

La mousse de chocolate se puede comer así, tal cual queda, directamente a cucharadas, pero también se pueden hacer tartas y otras presentaciones. Lo normal es que como está tan buena, la mousse no dure mucho tiempo en la nevera pero puede aguantar entre tres y cuatro días en perfecto estado.

Si decides hacer la mousse con chocolate con leche, se debe reducir la cantidad de mantequilla y de azúcar usando 75 g en lugar de 100.

Con información de Directo al Paladar