X

Gastronomía

Arroz con salchichas fácil, rápido y delicioso

Foto: DirectoalPaladar

(Caracas, 02 de enero. Noticias24).- El arroz con salchichas es una de las mejores formas de aprovechar el arroz blanco. Se trata de una receta sumamente fácil de hacer por cualquier persona sin importar su experiencia en la cocina. Sin duda alguna esta será una propuesta perfecta para almuerzos familiares que gusta a grandes y pequeños.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 paquete de salchichas, cortadas en cubitos
1 cebolla mediana, cortada en cubitos
3 dientes de ajo picados
1 taza de arroz blanco
2 tazas de caldo de pollo
1 lata de frijoles pintos, enjuagados y escurridos
1/2 cucharadita de salsa italiana
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
Sal y pimienta para probar
1/4 taza de perejil fresco picado finamente

Preparación:

En una sartén antiadherente grande, calentar el aceite y la mantequilla a medio-alto. Añadir las salchichas y la cebolla; saltear hasta que las cebollas se vuelvan suaves y translúcidas durante unos 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añadir el ajo y revolver durante unos 30 segundos.

Agregar el arroz, el caldo de pollo, los frijoles, el condimento italiano, el pimiento rojo y un poco de sal y pimienta. Llevar a ebullición.

Cubrir, reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el arroz se haya terminado, revolviendo una vez hacia el final para evitar que se pegue. Retirar del fuego y remover el perejil. Servir de inmediato y disfrutar.

Con información de DirectoalPaladar