X

Gastronomía

Disfruta una salsa de tomates asados, con esta receta clásica

Foto: DirectoalPaladar

(Caracas, 03 de enero. Noticias24).- Una buena y saludable opción es tener una salsa de tomate casera en la despensa, algo que puedes preparar cada 15 días, según la cantidad que tengas disponible. Pero cuando pruebes prepararla con tomates asados, descubrirás que el sabor es todavía mejor.

Ingredientes:


• 1 Kg de Tomate
• 2 Pimientos verdes
• 2 Zanahorias
• 1 Cebollas
• 3 Diente de ajos
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:


1.- Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo sin aire. En una fuente para horno colocamos todas las verduras limpias, peladas, excepto el tomate que lo asaremos con su piel. Regamos con un chorretón de aceite de oliva y horneamos durante una hora más o menos hasta que veamos que las verduras están blandas.

2.- Retiramos con cuidado la piel a los tomates y sacamos la parte del tallo. Pelamos los dientes de ajo. Pasamos todas las verduras escurridas por el pasapurés y vemos la textura que nos queda, si está la salsa muy espesa agregamos algo de jugo de la cocción, pero normalmente no hace falta.

3.- Cuando esté a nuestro gusto embotamos y conservamos de la forma que prefiramos. Es preferible no agregar sal, en caso de que congeles algún bote. Además puedes utilizar la salsa para diferentes platos, por ello es mejor aderezarla al momento de usarla según convenga con: sal, orégano, albahaca, tomillo…

Con información de DirectoalPaladar