X

Gastronomía

Aprende cómo hacer hamburguesa de cordero con salsa de yogur (+receta)

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 06 de enero. Noticias24) – Normalmente el período navideño es la época del año en la que comemos más carne de cordero ya que las chuletillas y las paletillas son recetas habituales para las comilonas y banquetes familiares. Hoy quiero proponeros una receta muy especial, elaborada con carne picada de cordero. Se trata de las hamburguesas de cordero con salsa de yogur, ideales para las cenas.

Lea también Aprende cómo hacer ricas trufas de chocolate en casa (+ receta)

Para mejor aprovechamiento y obtener mejor precio, suelo comprar el cordero por medios y así me llevo una paletilla, una pierna, y un costillar o chuletero. Con la carne de la zona de la falda, justo debajo de las chuletas, le pido al carnicero que me la pique y con esa carne picada de cordero, hago albóndigas estilo marroquí, o preparo estas originales hamburguesas que siempre tienen mucho éxito en casa, ya que las hacemos sin ketchup ni mostaza y en su lugar utilizamos una deliciosa mezcla de yogur y hierbas aromáticas.

Ingredientes

Para 2 personas
Carne picada de cordero
300 g
Yogur natural
200 ml
Menta fresca

Perejil o si lo prefieres, cilantro fresco
Tomate al gusto
Lechugas mezcladas al gusto
Pan de hamburguesa

Ras el hanout opcionalmente
2 g

Cómo hacer hamburguesa de cordero con salsa de yogur
Dificultad: Fácil

Tiempo total
15 m
Elaboración
5 m
Cocción
10 m

Lo primero es formar las hamburguesas de carne picada de cordero. Yo solo utilizo la carne y un poco de sal y mezclo con las manos. Después hago bolas que aplasto ligeramente con las manos para dar forma de hamburguesa. Las dejo a temperatura ambiente durante 40 minutos para que la carne y la sal se compacten y la carne no se desmenuce. Opcionalmente, podéis añadir especias Ras el Hanout si queréis darle a vuestras hamburguesas un sabor más marroquí.

En una plancha muy caliente que dejo al fuego con una pizca de aceite durante 5 minutos antes de utilizarla, hago las hamburguesas dejando que se cocinen 4 minutos por cada cara, -dependerá del grosor y peso de vuestras hamburguesas- y mientras se hacen, voy preparando la salsa de yogur y preparando la guarnición de las hamburguesas de cordero.

Para hacer la salsa, picamos bien las hierbas utilizadas y las mezclamos en un bol con el yogur, batiendo para que sea muy ligero y cremoso y lleno de virutas de hierbas. Para la guarnición, parto los tomates en rodajas y corto las lechugas en trozos pequeños. Preparo también unos aros de pimiento verde y unos cherrys para completar el plato.

Para montar las hamburguesas tostamos los panes de hamburguesa ligeramente en la plancha, colocamos sobre la base la mezcla de lechugas y tomates y sobre ellos disponemos la hamburguesa. Sobre la carne, echamos una cucharada de la salsa de yogur y llevamos a la mesa, con el resto de la salsa aparte para quien quiera servirse más.

Con información de Directo al Paladar