X

Gastronomía

Pizza cinco quesos, la receta con la que soñarán hasta los ratones

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 06 de enero. Noticias24) – En casa somos muy pizzeros. Y también muy queseros. Por eso, además de las clásicas pizzas de jamón, champiñones o la de salami pepperoni e funghi, con un toque picantito que nos encanta, una de nuestras preferidas es la Pizza cinco quesos, una receta infalible con la que soñarían hasta los ratones, si es que sobrase alguna porción, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido nunca.

Lea también Aprende cómo hacer hamburguesa de cordero con salsa de yogur (+receta)

Para llegar a esta receta, he probado distintas mezclas, usando siempre la mozzarella de búfala campana como base y completando con otras variedades, tanto de vaca, de oveja o de cabra, hasta dar con la mezcla perfecta, la combinación infalible que a mi gusto es la perfección. Con esta mezcla de cinco quesos puedo conseguir una pizza que aúna sabor y textura, así que, todos a la cocina que la hacemos en un momento.

Ingredientes

Para 4 personas
Masa para pizza refrigerada o bien masa casera
Mozzarella fresca
Salsa de tomate 3 cucharadas

Queso Gorgonzola al gusto
Queso Cheddar al gusto
Queso de cabra al gusto
Queso emmental al gusto

Orégano seco para añadir al final

Cómo hacer pizza cinco quesos
Dificultad: Fácil

Tiempo total
25 m
Elaboración
5 m

Cocción
20 m

Si queréis hacer la base de pizza casera, seguid estas instrucciones para hacerla perfecta. Si optáis por comprar una base de pizza refrigerada, os recomiendo para esta pizza que elijáis las de formato rectangular, ideales para cortar en porciones y que podéis hornear directamente en la bandeja del horno.

Sobre la base, extendemos el tomate con el dorso de una cuchara. Para esta pizza que no lleva más ingredientes que el queso, me gusta usar un tomate frito casero y sabroso para que aporte carácter y se note su sabor, ya que la presencia de un queso azul como el gorgonzola y el rulo de queso de cabra podría ser dominante.

A continuación, repartimos la mozzarela – mejor comprar una bola de la DO mozzarella de búfala campana auténtica y darle pellizquitos para repartirla bien por la superficie. Añadimos también seis rodajas de un rulo de cabra, distribuyéndolas de forma equitativa.

Cubrimos el resto de la pizza con trocitos de queso gorgonzola, que aportará un sabor increíble y terminamos con el emmental rallado y con mucho cheddar troceado, que le darán el toque fundente, haciendo que nuestra pizza esté llena de hilos al comerla. Horneamos a 230º C hasta que los bordes de la pizza estén bien dorados y la comemos inmediatamente tras espolvorearla con un buen pellizco de orégano que completará su aroma.

Con qué acompañar la pizza cinco quesos

La Pizza cinco quesos es una delicia que gusta por igual a grandes y pequeños. Como todos los que somos queseros siempre estamos buscando disculpas para tomarlos, esta pizza es perfecta ya que además podemos usar otras variedades que se nos vayan quedando atrasadas. Pruébala en buena compañía en una de esas noches de peli-pizza.

Con información de Directo al Paladar