X

Gastronomía

Comienza con buen pie la semana con esta saludable crema de brócoli

Foto: Directoalpaladar

(Caracas, 07 de enero. Noticias24).- Para todo almuerzo, hace falta un buen arranque. Esta rica crema de brócoli con el toque de la almendra en una opción excelente para complementar cualquier comida.

Ingredientes:

2 brócolis
3 cucharadas soperas de almendra pulverizada
2 dientes de ajo
1 cebolla
½ calabacín
50 mililitros de vino blanco
1 rebanada de pan
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

Lea también: Disfruta de una rica pechuga de pollo rellena con plátano

Preparación:

Pelar y cortar finamente la cebolla y el ajo. En una sartén con un poco de aceite empezar a sofreír estos dos ingredientes. Mientras, pelar y rallar el calabacín o cortarlo en trozos muy pequeños. Añadir este último a la cebolla y el ajo y adicionar sal y pimienta al gusto al sofrito.

Incorporar un vaso de vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol, para poder añadir el brócoli, que estará previamente lavado y cortado en pedazos medianos.

Echar el brócoli y verter agua suficiente para que cubra todo. Una vez empiece a hervir tardará unos 10 minutos en estar preparada la verdura.

Retirar del fuego, si ha quedado mucha agua quitar un poco y reservarla. Procesar todo junto con dos cucharadas de almendras pulverizadas, la rebanada de pan y un poco de pimienta. Rectificar sal al final del proceso.

Añadir más o menos agua de la cocción según el gusto para ajustar la textura.

Servir la crema de brócoli y decorar con almendras picadas y verter un chorro de aceite de oliva.

Con información de Directoalpaladar