X

Gastronomía

¡Fácil de preparar! Flan tradicional de huevo al baño maría (+receta)

Foto: Twitter

(Caracas, 14 de enero – Noticias24).- Este postre pertenece a los platos de la cocina tradicional. Se consume todo el año. Su textura lo posicionan como uno de los mejores en el mundo.

Ingredientes:

6 huevos
1 litro de leche
1 limón y 100 gr. de azúcar.

Preparación:

Vertemos la leche sobre una taza de metal y llevamos a ebullición junto con una corteza de limón. Cuando comience a hervir la leche, retiramos del fuego y dejamos que ésta se atempere y se infusione con la monda de limón.

Elaboramos el caramelo: En una sartén, vertemos la mitad del azúcar, un poco de agua y de zumo de limón.

Hervimos suavemente sin parar de remover, hasta obtener nuestro caramelo. Debemos retirarlo a tiempo, pues éste se nos puede llegar a quemar. Caramelizamos ahora el interior de una flanera.

Batimos con energía los 6 huevos con la otra mitad del azúcar y vertemos esta mezcla a la leche infusionada. Mezclamos el conjunto hasta conseguir una crema homogénea, con la cual rellenaremos nuestra flanera caramelizada.

Introducimos la flanera en el horno, al baño María, durante 25 minutos a 160ºC. Debemos vigilar que no se nos tueste demasiado la superficie del flan. Para saber si éste está hecho, introduciremos en el centro una aguja. Si al sacarla ésta sale limpia, entonces nuestro flan estará listo.

Debemos esperar a que el flan esté frío antes de desmoldarlo. Si éste no lo está lo suficiente, corremos el riesgo de que se nos rompa.