X

Gastronomía

¡No fallan! Dos trucos para que el aguacate no se pudra después de picarlo

Foto: Dailymail/div>

(Caracas, 16 de enero. Noticias24).- Sabemos que después de picar el aguacate y meterlo en el refrigerador, se pudre inmediatamente ¡Pero no te preocupes! Acá tenemos la solución.

Lea también: ¡Para el desayuno! Prepara una deliciosa tortilla de espinaca con pasas  

Los aguacates se vuelven marrones porque contienen una enzima llamada polifenol oxidasa, que se oxida cuando entra en contacto con el aire y hace que la carne de la fruta cambie de color.


¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Debemos colocar un poco de aceite de coco derretido sobre la pulpa del aguacate, esto evitará que se dore y le permitirá mantener el aguacate por varios días en el refrigerador.

El aceite de coco evita que el aire llegue a la pulpa del aguacate, por lo tanto evita que ocurra este proceso y asegura que la fruta se mantenga verde y fresca por más tiempo.

Y si no tiene aceite de coco a la mano, no se preocupe, ya que existen otros ingredientes comunes en la cocina que se pueden usar para conservar los aguacates.

Otro truco que puede utilizar es el jugo de limón, que es un antioxidante fuerte. También puede ayudar a disminuir dramáticamente el proceso de dorado.

Todo lo que tiene que hacer es exprimir una pequeña cantidad de jugo fresco sobre el aguacate, lo que evitará que el aguacate se dore durante al menos un día.

¡Pon en práctica estos excelentes trucos!

Con información de Dailymail