X

Gastronomía

¡A desayunar! Prepara unos ricos rollitos de jamón con arroz

Foto: recetasgratis

(Caracas, 17 de nero. Noticias24).- Si quieres algo sabroso pero sencillo de preparar esta receta es perfecta para ti, unos ricos rollitos de jamón con arroz listos en menos de 5min.

Lea también:  Aprende a preparar este rico chupe de pollo para quitar la resaca 

Ingredientes

½ taza de arroz
1 lata de atún
Lonjas de jamón
1 taza de Harina (140 gramos)
1 unidad de Huevo

Preparación

1. Para hacer esta receta fácil y rápida puedes utilizar el arroz que te haya sobrado de otro plato o cocinar uno nuevo de forma tradicional. Puedes utilizar cualquier tipo de arroz.

2. Mezcla el arroz con la lata de atún y sazona al gusto. Mezcla bien hasta que quede todo integrado de forma proporcional. Luego, extiende esta mezcla sobre las lonjas de jamón, enrolla y cierra los rollitos de jamón atravesando un par de palillos de madera en las puntas.

3. Aparte, prepara un bol con un poco de harina y otro con el huevo batido. Pasa los rollitos por harina, luego por el huevo y nuevamente por harina. Repite este proceso con todos los rollitos de jamón con arroz.

4. Finalmente, fríe las piezas de jamón en una sartén con abundante aceite caliente. Espera que se doren un poco y escurre con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Con información de recetasgratis