X

Gastronomía

¡Deléitate! Aprender a preparar un rico bizcocho de zanahoria y avena

Foto: Cortesía HOLA

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- En las tardes o los fines de semana siempre nos gusta disfrutar de un rico postre, pero muchas veces no sabemos qué hacer. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo hacer un rico bizcocho de zanahoria y avena, esta receta es deliciosa y saludable, puedes acompañarlo con un rico café con leche.

Lea también: Prepara estos huevos al horno con jamón serrano, cebolla y tomates cherry  

Ingredientes

– 3 huevos
– 100 mililitros de aceite
– 150 gramos de zanahoria rallada
– 100 gramos de copos de avena
– 150 gramos de harina
– 120 gramos de azúcar moreno
– 1 cucharadita de canela molida
– 15 gramos de levadura
– Uvas pasas
– Un puñado de copos de avena.

Procedimiento

– Antes de comenzar con la receta, precaliente el horno a 180ºC. Comienza mezclando los 3 huevos y el azúcar moreno en un bowl con la ayuda de unas varillas o de la batidora hasta que los huevos hayan doblado su volumen y estén blanquecinos.

A continuación, añade el aceite y la zanahoria rallada. Sigue mezclando para que se integren bien. El siguiente paso es añadir los copos de avena, la harina, la levadura y la canela en polvo. Continúa mezclando para que quede una masa homogénea.

– Prepara un molde engrasado con aceite y un poco de harina para que no se pegue. También puedes forrarlo con papel de hornear. Vierte la masa en el molde y da unos pequeños golpes para que se quiten las posibles burbujas de aire.

Antes de meterlo en el horno coloca las uvas pasas y los copos de avena por encima. Un truco para que las uvas pasas no se vayan al fondo del molde es enharinar un poco antes de ponerlas por encima. Mete el molde en el horno ya caliente y deja que se haga durante unos 30 o 40 minutos a 180ºC.

– Para saber si el bizcocho de zanahoria y avena se ha hecho bien, pincha con un palillo el centro del mismo. Si sale húmedo le faltan unos minutos. Si sale seco ya es el momento de sacarlo. Deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

Con información de hola.com