X

Gastronomía

Rica merienda de bollitos dulces rellenos de Nutella (+receta)

Foto: Informe21         

(Caracas, 18 de enero – Noticias24).- Si hay algo que le encanta a los niños es el dulce, por eso para que consientas a los más pequeños de la casa te traemos esta receta de bollitos dulces rellenos de Nutella.

Lea también: ¡Postre italiano! Prepara un rico tiramisú de manera rápida y sencilla

Ingredientes

Para 6 personas

– Harina de fuerza 260 g

– Sal 5 g

– Azúcar40 g

– Mantequilla 40 g

– Huevo

– Agua

– Levadura prensada 20 g

– Huevo , un poco para pintar de lo que nos sobre de la receta

– Nutella , aproximadamente 100 g

– Almendra granillo , al gusto

Cómo hacer bollitos dulces rellenos de Nutella

-En un bol preparamos hacemos una mezcla con la harina, la levadura desmenuzada, el agua, el azúcar, el huevo y la sal. Amasamos con un robot o a mano hasta que la masa se vuelva elástica.

-Comenzamos a amasar hasta que veamos que la masa se despega de las paredes, como unos 10 minutos a velocidad media si disponemos de una Kitchen Aid. Si hacemos la masa a mano, una vez integrados los ingredientes comenzamos a amasar en la bandeja ligeramente aceitada con un poco de aceite de girasol para no añadir más harina a la masa.

-Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, bastante blanda, pero no derretida y seguimos amasando hasta que esté incorporada y la masa haga «velo», es decir que al coger un trocito de masa y estirarla con los dedos, esta consiga estirar sin romperse. Dejamos entonces la masa en un bol tapado con un paño durante una hora y media en lugar templado.

-Una vez pasado el tiempo, en la bandeja aceitada boleamos ligeramente la masa, dejamos reposar de nuevo 20 minutos. Una vez pasado el reposo dividimos la masa en bolas de unos 40 gramos, las boleamos para que queden tensas y las dejamos levar colocadas en la banadeja donde las vayamos a hornear. A media fermentación, aproximadamente a los 45 minutos, les «inyectamos» con una manga pastelera una pequeña cantidad de Nutella, la pintamos con un poco de huevo rebajado con agua al 50 % y dejamos fermentar 45 minutos más.

P-recalentamos el horno a 170 grados, le colocamos por encima un poco de granillo de almendra crudo. Horneamos durante 20 minutos.

¡Disfrutalo!

Con información de Informe21