X

Gastronomía

Disfruta de un dulce bocado con este batido de fresa

Foto: informe21

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- Si tienes poco tiempo por la mañana, no hay nada más rápido y rico que un batido de frutas. Cuando nos dicen que deberíamos incorporar los batidos a nuestro desayuno siempre nos salta la misma duda: ¿Son los batidos alimento suficiente para empezar la mañana?

¡La respuesta es Sí! Todo es cuestión de añadir los ingredientes adecuados para que tu batido del desayuno sea aparte de ser delicioso, también te aporte todas los nutrientes y vitaminas necesarias. Si te gustan este tipo de batidos a base de frutos rojos, no te pierdas este batido de fresas, ya que seguro que te encantará.

Ingredientes:

• 1 taza de fresas congeladas.
• 1 taza de arándanos congelados
• Medio Kiwi.
• 1 plátano.
• 1 taza de leche de almendras.
• 1 cucharada de aceite de coco.
• 1 cucharada de semillas de chía.
• 1 cucharadita de jengibre en polvo.

Lea también: 5 toppings para hamburguesas y perros calientes que debes probar

Preparación:

1- Lava bien la fruta y córtala en dados medianos. Si puedes, congélala y así evitarás tener que añadir cubitos de hielo. Recordad que siempre deberemos lavar nuestra fruta antes de llevar a cabo nuestros Smoothies y batidos preferidos.

2- Incorporar los arándanos y las fresas congeladas en una batidora de vaso o smoothie maker.

3- Mezclar todos los ingredientes unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada.

4- Añadir el plátano, el kiwi, la leche de almendras, el aceite de coco y el jengibre en polvo. De este modo, evitamos añadir azucares extras e incorporar ingredientes que no sean 100% naturales a nuestros batidos.

5- Introduce las semillas de Chía y mezcla de nuevo unos 10 segundos.

6- Y el paso más importante…. ¡servir muy frío y disfrutar del batido!

Recuerda que comer frutas frescas y productos ecológicos es muy importante para nuestra salud diaria y para crear un estilo de vida más sano.

Con información de informe21