X

Gastronomía

¡Delicioso! Prepara alitas de pollo horneadas con salsa satay

Foto: Informe21

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Para hacer esta receta y para que te quede en su punto, se recomienda que pidas al pollero que corte las alitas en dos piezas, separando el muslito de la otra sección. Así se harán perfectamente y te quedará una receta de las de chuparse los dedos, nunca mejor dicho.

Lea también: ¡Divinas! Aprender a hacer unas ricas galletas de chocolate sin harina

Ingredientes:
(Para 4 personas)

12 Alitas de pollo
Zumo de lima (para la marinada)
20 ml de Leche de coco (para la marinada)
Salsa de soja (2 cucharadas para la marinada)
Curry molido (una cucharada para la marinada)
1 Diente de ajo muy picado (para la marinada)
100 g de mantequilla de maní natural (para la salsa satay)
30 ml de Leche de coco (para la salsa satay)
Zumo de limón (para la salsa satay)
1 Cebollín (para la salsa satay)

¿Cómo hacer la salsa satay?

Para hacer la marinada inicial, mezclamos en un bol los ingredientes indicados y los batimos hasta obtener una crema. Introducimos las alitas del pollo en el bol y las embadurnamos bien, dejando que reposen durante treinta minutos.

Preparamos la salsa satay, pochando la cebolleta muy picada y añadiendo la leche de coco y la mantequilla de cacahuete, removiendo hasta obtener una pasta. Escurrimos el pollo y lo disponemos sobre una bandeja de horno.

Siempre en el fuego, añadimos las sobras de la marinada a la salsa satay y después el zumo de limón. Mezclamos bien y apagamos, cubriendo con la salsa las alitas de pollo y reservando el resto en una salsera.

Horneamos a 200º las alitas durante 15 minutos, las damos la vuelta y las cubrimos con la salsa que haya quedado en la bandeja, -añadiendo más de la salsera si fuera necesario-. Horneamos 15 minutos más para que se queden bien doradas por la otra cara. Servimos en una fuente con la salsa en crudo aparte.

Con información de Informe21.