X

Gastronomía

Cocina esta riquisima Frittata de espagueti

Foto: Cortesía Caracol Radio

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Las frittatas son simplemente tortillas más resistentes y fáciles de cocinar. Son una de las mejores recetas rápidas para preparar para el brunch, el desayuno, el almuerzo o la cena.

Lea también: ¡Delicioso! Prepara alitas de pollo horneadas con salsa satay

Las únicas reglas para hacer frittata son asegurarse de que los huevos estén bien batidos y que los ingredientes que añadas estén bien cocidos antes de incorporarlos. Solo así podrás tener éxito.

Puedes utilizar casi cualquier alimento sobrante como por ejemplo arroz, pastas, patatas cortadas en cubos, carne o vegetales cocidos. En esta ocasión te enseñaré a hacer una frittata de espagueti paso a paso.

Ingredientes

½ taza de pimiento verde picado o ½ taza de cebolla picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
¼ taza de leche
2 tazas de queso parmesano rallado
½ cucharadita de hojas secas de albahaca
1 taza de espagueti cocido o fettucine cortado en trozos de 5 cm
6 huevos

Elaboración paso a paso

1. Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén hasta que se derrita.

2. Agrega el pimiento verde y cocina a fuego medio revolviendo frecuentemente hasta que esté tierno y crujiente a la vez.

3. Mientras, en un tazon grande, mezcla los huevos con la leche, ¼ taza de queso parmesano rallado, sal y pimienta, y la albahaca.

4. Añade la pasta cocida a la mezcla de huevo y revuelve suavemente.

5. Después, incorpora la mezcla de huevo a la sartén y dispón la pasta en una capa uniforme.

6. Cocina la mezcla de huevo a fuego medio, levantando los lados con una espátula ocasionalmente para que el huevo crudo fluya por debajo.

7. Cuando la mezcla del huevo esté casi lista, pero aún húmeda, después de 10 minutos, cúbrela con queso parmesano rallado. Cocina durante unos minutos más hasta que comience a dorarse. Retira del horno y corta la frittata de espagueti en trozos. Sirve de inmediato.