X

Gastronomía

¡A desayunar! Prepara unas deliciosas croquetas de jamón, queso y huevo

Foto: Rebañando

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- El día de hoy te mostramos cómo preparar unas deliciosas croquetas de jamón, queso y huevo, listas en pocos minutos ¡Te encantará!

Lea también:  Cocina esta riquisima Frittata de espagueti 

Ingredientes

150 gramos de Harina
100 gramos de pan rallado
3 unidades de Huevos
¼ unidad de cebolla
100 gramos de jamón
200 mililitros de Leche
150 gramos de queso rallado
2 cucharadas soperas de ajo molido
2 cucharadas de postre de Sal
2 cucharadas soperas de aceite


Preparación

1. Pelamos y picamos la cebolla. Si en casa no gusta mucho, pícala todo lo fino que puedes y no se darán ni cuenta. En un cazo con agua pondremos a cocer dos de los huevos.

2. Calentamos en un cazo amplio el aceite, y cuando esté templado, pochamos la cebolla con la sal. Dejamos que la cebolla sude para que después las croquetas de jamón, queso y huevo tenga ese juguillo.

3. Cuando hayan clareado completamente, sumamos el ajo en polvo. Si fueran dientes de ajo habría que echarlos cuando la cebolla comenzará a blanquear. También añadimos el jamón.

4. Inmediatamente después comenzamos a añadir la harina y la leche, sin dejar de remover. De harina te recomiendo más que un par de cucharadas soperas o corremos el riesgo que nos queden pastosas como las croquetas compradas. Movemos bien hasta que obtengamos una masa suave y ligera.

5. Ahora es el turno del queso rallado, pero con el fuego al mínimo para que no se pegue la masa de las croquetas de jamón y huevo. Verás que coge cuerpo. Cuando puedas mantener la cuchara sin que caiga, listo.

6. En el tiempo que tarda en estar en su punto la masa de las croquetas de jamón y queso se habrán cocido los huevos. Se pelan y se pican.

7. Se añade el huevo picado a la masa base y se mezcla bien. Esta se deja reposar durante un par de horas en el frigorífico tapado con film transparente.

8. Tras este tiempo, podemos hacer las croquetas del tamaño y la forma que queramos. Las rebozamos primero en harina, huevo batido (el tercero que no habíamos cocido) y pan rallado, y las freímos en la sartén con abundante aceite.

Con información de recetasgratis