X

Gastronomía

Alimentos que aceleran y protegen tu cerebro

Foto:Archivo

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- Llevar un estilo de vida saludable no solamente es conveniente para tu cuerpo, también lo es para tu cerebro, si es que deseas que funcione óptimamente en toda tu vida debes comer estos alimentos.

Lea también: Prepara sabrosas catalinas venezolanas desde casa

La mala alimentación, tan común hoy en día, genera cada vez más casos de enfermedades como Alzheimer. En Estados Unidos se calcula que la cantidad de personas con este mal aumentará 40% en los próximos 10 años.

Moras o bayas


Investigaciones han encontrado que las moras, como las fresas y los arándanos, ayudan a disminuir el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria, que se relacionan con el envejecimiento.

Además, los arándanos mejoran la concentración y protegen al cerebro del estrés y la inflamación. Su contenido de antocianinas retrasa la pérdida de la memoria a corto plazo.

Foto:referencial

Vegetales de hojas verdes

Vegetales como las espinacas, las acelgas y la col rizada (o kale) tienen altas concentraciones de vitaminas A y K, las cuales combaten la inflamación celular, que deriva en degradación cerebral. Estudios han relacionado una mayor ingesta de vitamina K con una mejor memoria.

Además, su contenido en potasio incrementa la conductividad eléctrica del cerebro, lo que significa una mejor comunicación entre las neuronas.

Foto:referencial

Brócoli

El brócoli también es una muy buena fuente de vitamina K, que mejora la capacidad cerebral, y además contiene glucosinolatos, los cuales retardan la degradación del neurotransmisor llamado acetilcolina, indispensable para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente, y la memoria también.

Foto:referencial

Información de Brainberris