X

Gastronomía

¡A desayunar! Prepara unas deliciosas patatas gratinadas con nata

Foto: recetasgratis

(Caracas, 25 de enero. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos cómo preparar unas deliciosas patatas gratinadas con nata sencillas y rápidas de hacer ¡Te encantarán!

Lea también: Alimentos que aceleran y protegen tu cerebro  

Ingredientes

½ kilogramo de patatas
1 bote de nata o crema de leche grande
1 taza de queso rallado
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sal
1 pizca de orégano

Preparación

1. Comienza por pelar las patatas y cortarlas en rodajas de más o menos 5 mm. Entonces mételas en una olla, cúbrelas con agua, espolvorea un poco de sal y llévalas al fuego. Hierve las patatas durante 10-15 minutos y luego escurre bien el agua.

2. Unta la fuente o bandeja de horno donde quieras elaborar las patatas gratinadas con nata y queso y cubre la base con una capa de los tubérculos. Luego vierte un poco de crema de leche y queso rallado por encima y después espolvorea la sal y la pimienta molida al gusto. Repite este mismo paso hasta acabar con todos los ingredientes por capas.

3. Cuando termines de montar la bandeja de patatas al horno con nata y queso, espolvorea el orégano, cubre la fuente con papel de aluminio y cocínalas con el horno precalentado previamente a 200 °C durante 10-15 minutos. Luego retira el papel de aluminio y sigue horneando hasta que se doren bien.

4. Pincha las patatas gratinadas al horno con nata y queso para comprobar la consistencia: si están blandas retíralas ya del horno, pero si no, déjalas unos 5-10 minutos más.

Con información de recetasgratis