X

Gastronomía

Sal de la rutina con esta deliciosa pizza de queso y anchoas

Foto:Referencial

(Caracas, 1 de Febrero. Noticias24).- La pizza de queso y anchoas es una variedad más que sirve de ejemplo para que veas la multitud de ingredientes que se pueden adicionar a esta riquísima receta.

Lea también: No te salgas de la dieta con este nutritivo Plum-cake de verduras

Ingredientes
(Para 1 unidades)

300 gr de Harina de trigo
• 50 gr de Sémola de trigo
5 gr de Levadura fresca de panadería
• 10 gr de Azúcar
5 gr de Sal
• 30 ml de Aceite de oliva virgen extra
175 ml de Agua
• 200 gr de Bonito del Norte en conserva
1 lata de Anchoas
• Salsa de tomate
Queso Mozzarella
• Albahaca
Orégano seco

Preparación:

Empezamos por la masa de la pizza. Mezclamos la harina con la semolina, el azúcar y la sal. Agregamos la levadura desmenuzada y poco a poco el aceite de oliva virgen extra y el agua. No añadiremos todo el agua en una sola vez, si no que iremos mezclando hasta que veamos que no necesita más, todo dependerá de la absorción de la harina.

La masa debe quedar blanda y elástica. Formamos una bola, la colocamos en un cuenco ligeramente engrasado y la dejamos reposar tapada durante una hora más o menos, o hasta que casi haya duplicado su volumen.

Estiramos con el rodillo la masa muy fina en forma circular sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Si vemos que la masa se contrae, esperamos unos minutos para que se relaje y volvemos a estirarla suavemente. Calentamos el horno con calor solo abajo a máxima temperatura.

Podemos hornear la pizza sobre bandeja, papel o piedra. Espolvoreamos la bandeja con un poco de harina y semolina, colocamos la base de pizza encima y cortamos el borde sobrante. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba.

Echamos un poco de salsa de tomate en la base, un poco de albahaca y por encima esparcimos el bonito desmenuzado.
Colocamos las anchoas y el queso mozzarella en trozos. Espolvoreamos con un poco de orégano y horneamos hasta que la pizza esté lista.

Esta pizza de bonito y anchoas debe tomarse recién salida del horno, igual que todas, para que los ingredientes estén perfectos y el queso fundido y en su punto. Si el sabor salado de la anchoa horneada no te agrada, colócalas sobre la pizza justo al sacarla del horno, no antes.

Información de Directo Al Paladar