X

Gastronomía

Descubre cómo hacer crepes sin huevo y sin leche

Foto:Informe21

(Caracas, 2 de Febrero. Noticias24).- Lastimosamente para de quienes sufren alergias e intolerancias al gluten, esta inocente fórmula clásica resulta una bomba de la que han de mantenerse alejados. Para su alegría, existen alternativas que permiten a los celiacos, alérgicos al huevo y a la lactosa disfrutar de un buen plato de crepes.

Lea también:¡Desayuno saludable! Prepara un delicioso sandwich de pollo con queso y ensalada

Reemplazos de los ingredientes de los crepes

Reemplazos para la leche de vaca: leche sin lactosa o cualquier bebida vegetal(soja, almendra, arroz, sésamo, avellana, anacardos, avena, coco, entre otras). Lo ideal es que sea del sabor más neutro posible para que no influya en el sabor final de los crepes. O todo lo contrario si lo que se busca es aportar un toque de sabor distinto.

Reemplazos para la mantequilla: aceite de oliva suave, de girasol, de coco o cualquier otro aceite vegetal. De sabor lo más neutro posible.

Reemplazos para el huevo: cualquiera de los aceites arriba nombrados, mantequilla fundida, margarina fundida o mezcla de los anteriores.

Reemplazos para la harina de trigo: harina de arroz, de maíz, de trigo sarraceno, de soja, de garbanzos, de castañas, de avena, de algarroba, mezcla de varias o, en resumen, cualquier harina que no contenga gluten.

Recetas


No incluimos azúcar en estas recetas. Lo puedes agregar al gusto si vas a rellenar los crepes de dulce o sustituir por algún tipo de edulcorante.

Crepes sin huevo

• Ingredientes y mezcla: 125 g de harina, 250 ml de leche, 25 g de aceite (o cualquier otro reemplazo) y una pizca de sal. Colocamos la harina en un recipiente hondo, añadimos poco a poco -al tiempo que batimos-, la leche, el aceite y la sal.

Crepes sin lácteos

• Ingredientes y mezcla: 150 g de harina, 1 huevo, 200 ml de leche sin lactosa (o cualquier otro reemplazo), 25 g de aceite y una pizca de sal. Colocamos la harina en un recipiente hondo, añadimos el huevo batido y, poco a poco -al tiempo que batimos-, la leche, el aceite y la sal.

Crepes sin gluten

• Ingredientes y mezcla: 100 g de harina sin gluten (o cualquier otro reemplazo), 1 huevo, 150 ml de leche, 5 de mantequilla fundida y una pizca de sal. Colocamos la harina sin gluten en un recipiente hondo, añadimos el huevo batido y, poco a poco -al tiempo que batimos-, la leche, la mantequilla fundida y la sal.

En cualquiera de los tres casos obtenemos una masa homogénea que debemos dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos. Calentamos una crepera o sartén (mejor si es antiadherente) y la engrasamos ligeramente. Echamos un poco de masa y la extendemos por toda la superficie, procurando que quede bien fina. Cuando los bordes se empiecen a despegar, volteamos y doramos por el otro lado. Repetimos hasta agotar la masa.

Información de Directo Al paladar