X

Gastronomía

Receta muy fácil: tarta tatín de verduras

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24) – Para quienes son amantes de los vegetales esta receta les quedará como anillo al dedo. Tarta tatin de verduras es una receta muy divertida que equilibra los sabores dulces con salados.

Lea también:Prepara unos ricos Espaguetis con pollo, champiñón y crema

Para esta preparación se van a utilizar verduras como calabacín, berenjena, pimiento rojo entre otros que le encantarán a tu paladar, también podrás agregarle un toque de queso para darle más textura.

Ingredientes

Para 4 personas

Hojaldre lámina
-1 Calabacín
1 Tomate pera
-2 Berenjena
1 Pimiento rojo
-1 Aceite de oliva virgen extra
30gr Salsa de soja
-30 Azúcar moreno
15gr Pimienta negra molida

Modo de preparación

Paso 1 Lavamos bien todas las verduras y las escurrimos. Cortamos el calabacín en discos de medio centímetro de grosor.

Paso 2 Hacemos lo mismo con los tomates pera y con la berenjena, que procuramos comprar estrecha y alargada (como el calabacín) para que los discos tengan un diámetro lo más similar posible. Cortamos el pimiento en cuadrados.

Paso 3 Mezclamos el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja y el azúcar moreno. Cubrimos con ello la base de un molde de tartaleta de 22 centímetros de diámetro.

Paso 4 Luego colocamos las verduras en espiral, alternando unas con otras hasta cubrir bien el molde. Han de quedar bien apretadas y sin huecos.

Paso 5 Cubrimos con la lámina de hojaldre, recortamos el sobrante y remetemos los extremos entre las verduras y el borde del molde.

Paso 6 Cocemos en horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que el hojaldre adquiera un tono dorado.

Paso 7 Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar (cubrimos la sartén con un plato y volteamos), espolvorear con un poco de pimienta negra molida y lista para servir la tarta tatin.

Foto: Directo al paladar

Con información de Directo al Paladar