X

Gastronomía

Innova tus desayunos con este delicioso Bundt Cake

Foto:Referencial/ Directoalpaladar

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24).- Una forma estupenda de cargarse de energía para toda la jornada y disfrutar de un momento especial es con este delicioso bundt cake.

Lea también:Disfruta de una paleta de helado de fresa en este Verano

Ingredientes

-Mantequilla a temperatura ambiente ………..75 g
-Azúcar…………………….200 g
-Huevos……2
-Vainilla líquida un chorrito
-Plátano maduro pelado y machacado……..230 g
-Harina de repostería……………..275 g
-Levadura química en polvo 1/2
-Bicarbonato sódico 1 cucharadita
-Sal 1/2 cucharadita
-Créme fraîche………………200 ml
-Nueces picadas gruesas………..90 g

Cómo hacer bundt cake de plátano y nueces

Empezamos batiendo bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla banquecina y esponjosa. Añadimos un huevo y volvemos a batir. Cuando esté integrado, añadimos el otro huevo y la vainilla y batimos de nuevo. Incorporamos el plátano machacado y mezclamos.

Tamizamos la harina e incorporamos 75 g a la mezcla, con la levadura, el bicarbonato y la sal. Batimos. Añadimos 100 g de crème fraîche. Batimos. Agregamos 100 g de harina y mezclamos. Seguimos con 100 g de crème fraîche y volvemos a batir. Incorporamos 100 g de harina y mezclamos.

Echamos las nueces a la masa y removemos con una espátula para que se integren bien. Engrasamos con mantequilla un molde de bundt cake, procurando que no quede ningún resquicio sin cubrir, para que no se pegue la masa al molde. Horneamos unos 25 o 30 minutos hasta que esté cocida.

Foto:Referencial/DirectoAlPaladar

Con información de Directo Al Paladar