X

Gastronomía

Almuerza este sábado una pizza de champiñones y rúcula (+receta fácil)

Foto:Referencial/Laprensa.es

(Caracas, 09 de febrero. Noticias24).- Es sábado y tu estomago lo sabe. Dale el gusto y disfruta de un almuerzo diferente con esta receta de pizza de champiñones y rúcula.

Lea también: Disfruta de un rica merienda preparando estas panquecas desde casa

Ingredientes

(Para 2 personas)
-Masa para pizza refrigerada o casera………….1
-Salsa de tomate cucharadas…………2
-Mozzarella fresca una bola que desmenuzaremos con las manos
-Champiñones………..4
-Orégano seco
-Aceite de oliva virgen extra
-Rúcula…………..60 g

Preparación

Como tenía que hacer varias pizzas, utilicé bases de pizza fresca de la sección de refrigerados del super, pero ya sabéis que hacer una masa de pizza es una tarea fácil y entretenida. Precalentamos el horno a 220º.

Sobre la base de pizza, extendemos con el dorso de una cuchara las dos cucharadas de tomate frito, procurando no llegar hasta los bordes. Añadimos la mozzarella desmenuzándola con las manos y laminamos los champis, distribuyéndolos en dos círculos que colocamos en el borde y en la zona central de la pizza.

Completamos con el lacón cocido y añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano. Horneamos hasta que la pizza está lista, durante unos 15 minutos con el horno a tope y calor arriba y abajo.

Mientras se hace la pizza, aliñamos la rúcula con aceite de oliva y unas gotas de vinagre y escurrimos bien. Cuando la pizza está lista, la cortamos con el cortapizzzas y la cubrimos con la rúcula aliñada y llevamos a la mesa inmediatamente para que no se enfríe.

La creativa es el juego de comer bien, los ingredientes pueden ser modificados si quieres cambiar un poco el gusto de la pizza y hacerla mas divertida para lo mas pequeños de la casa.

Con información de Directo Al Paladar