X

Gastronomía

Para el almuerzo: sopa de ajo, jamón y huevo (+receta)

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24) -Se acerca la hora del almuerzo y todavía no sabes qué preparar, no te preocupes te enseñamos a preparar una receta que además de ser muy fácil solo te llevará unos segundos. La receta es una sopa de ajo, jamón y huevo.

Lea también: Prepara una ricas galletas para consentir a tu pareja este San Valentin

La sopa de ajo, jamón, y huevos es un platillo sencillo que lleva ingredientes básicos que de seguro tienes en la despensa de tu hogar.

Ingredientes

Para 4 personas

-Dientes de ajo 8
-Jamón serrano 200 g
-Pimentón dulce 5 gr
-Laurel hoja 1
-Pan duro en rebanadas finas 10
-Caldo de carne 1200 ml
-Huevos (claras y yemas separadas) 4
-Aceite de oliva virgen extra.

Ppreparación

Tiempo total: 25 minutos

Elaboración
5 minutos
Cocción
20 minutos.

Modo de preparación

1. En primer lugar se deben pelar los ajos, picar finamente. Luego calentar el aceite en una cazuela amplia fuego medio. Debes tener cuidado de que no se queme porque luego amarga.

2. Mientras el ajo se sofríe, rebana el pan y corta el jamón serrano en pequeños dados.Agregamos el jamón a la cazuela, junto con la hoja de laurel, y lo salteamos durante un par de minutos.

3. A continuación espolvoreamos el pimentón por encima y removemos (ojo, que no se queme). Inmediatamente después colocas las rebanadas de pan por toda la superficie y regamos con el caldo de carne.

4. Luego Subimos el fuego para arrancar de nuevo el hervor, pero lo bajamos en cuanto esto ocurra.

5. Tapar la cazuela y dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos. Remover para romper las rebanadas de pan, que ya estarán bien empapadas en caldo.

6. Posteriormente Agregamos las claras de los huevos y removemos al tiempo que se cuajan durante dos o tres minutos.

7. Apartamos del fuego, incorporamos las yemas, tapamos la cazuela y dejamos reposar las sopas cinco minutos antes de servir.

Esta sopa de ajo, jamón y huevos es un plato contundente lo que es ideal para sustituir cualquier comida del mediodía. No esperes más y disfruta de esta preparación.

Con información de Directo al paladar