X

Gastronomía

Regala este 14 de febrero unos ricos bombones caseros (+receta)

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- Si quieres endulzar a tu pareja el día de los enamorados, pues prepara unas riquísimas trufas de chocolate, plátano y avena para consentir a tu enamorado durante una tarde feliz y llena de amor.

Son unas trufas muy fáciles de hacer, simplemente hay que convertir los plátanos en puré (quizá se pueden aprovechar los plátanos muy maduros, pero nosotros las hacemos con los plátanos en su punto de maduración), fundir el chocolate y mezclar ambos con los copos de avena. Ya sabéis que éstos aportan un sabor suave y una textura agradable a la repostería y panadería, además es excelente por sus propiedades nutricionales. Así que tomad nota de esta receta de trufas con avena, plátano y chocolate que además de disfrutar, alimentan.

Ingredientes:

200 gramos de chocolate negro para fundir
160 gramos de plátano (2 plátanos pequeños)
160 gramos de copos de avena, unas gotas de extracto de vainilla.

Para rebozar:

Coco rallado, cacao en polvo, y/o fideos de chocolate.

Elaboración:

Trocea el chocolate en porciones y ponlo en un cuenco, fúndelo en el microondas poniéndolo en tiempos de 30 segundos, antes de que esté fundido del todo, retíralo para evitar que se queme, al batirlo con una espátula el propio calor del chocolate hará que se funda totalmente. Otra forma más segura, pero menos rápida, de fundir el chocolate es hacerlo al baño maría.

Pela los plátanos y trocéalos, pon la cantidad indicada en el vaso de la batidora y tritúralos. Vierte poco a poco el puré de plátano en el chocolate caliente, no lo viertas todo de golpe para no enfriar el chocolate bruscamente.

Añade el extracto de vainilla y los copos de avena poco a poco, mientras vas mezclando para que se integren con el chocolate y el plátano. Deja enfriar totalmente a temperatura ambiente, después, con ayuda de dos cucharas haz porciones del tamaño de una trufa y ve depositándolas en una bandeja cubierta con papel vegetal.

Deja enfriar las bolas de chocolate, plátano y avena una media hora en el frigorífico. Pasado este tiempo se habrán endurecido y podrás darles forma y rebozarlas con lo que elijas, coco rallado, cacao en polvo, fideos de chocolate o incluso con frutos secos tostados molidos.

Una vez formadas las trufas, colócalas en cápsulas de papel y en un recipiente con tapa hermética. Guárdalas en un lugar fresco o en el frigorífico, y de vez en cuando date un capricho de chocolate muy nutritivo.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter